Es dueño de una de las marcas de ropa deportiva nacionales que más está dando de qué hablar en estos momentos por su irreverencia y buen diseño. Tito estudió administración de empresas en la Universidad Metropolitana y es un gran amante de los deportes, así que cuando decidió crear una empresa junto a sus socios, sabía que tenía que estar relacionada con el mundo de la vida activa.
PAWER nació a finales del 2017 con su distintivo gorila llamado Ugo de logo. Primero estuvieron en bazares y poco a poco empezaron a vender online también. Según Tito, lo que los diferencia de otras firmas deportivas es la calidad de sus piezas y la innovación de los productos que ofrecen al mercado.
Basta con meterse en su cuenta de Instagram @paw3r para ver la cantidad de diseños que poseen. Son prendas clásicas que cualquiera que lleve o quiera iniciarse en el mundo de la vida sana debe tener en su clóset: franelas, chaquetas, leggings, bikers, gorras, entre otras; pero con el toque único y original de Pawer. Además, también siempre están innovando y haciendo nuevas alianzas, dos de las más recientes son con el restaurante Los Costilla (para los de “mente cerda”) y otra con el centro de estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola.
Los últimos meses de pandemia no han dejado de ser desafiantes para Tito y sus socios, tanto en lo personal como en lo laboral, como él nos cuenta, “pero de las crisis es que nacen las oportunidades y nos dedicamos a buscar soluciones e ideas para reinventarnos y poder mantener a flote el negocio”.
Aunque es un amante de los deportes en general, sus favoritos son: golf, tenis, fútbol, padel, yoga, senderismo en El Ávila y Crossfit. Cuando le preguntamos quiénes son sus deportistas favoritos, nos confesó: “Tiger Woods por su mentalidad ganadora, Cristiano Ronaldo por sus insaciables ganas de superación y Rafael Nadal por su humildad ante la grandeza”.
Cuando no está trabajando o ejercitando el cuerpo, también le gusta ver películas y series. Tres de sus favoritas de todos los tiempos son: Homeland, Billions y Prison Break.
Asimismo, nos cuenta que le encanta viajar. Dos ciudades que están en su lista de “por visitar” son Istambul (Turquía) y Tokio (Japón). También quisiera algún día hacer un safari en África.
Pero mientras sigue en Caracas, visita constantemente tres de sus sitios favoritos: El Ávila, el club y La Cueva. Esta última es mucho más que la tienda física de Pawer o “la casa de Ugo”, ya que allí también, poco a poco y mientras las normas lo permitan, se hacen eventos muy cool. Por ejemplo, hace poco tuvieron una tarde-noche de beer pong y stand up.
En cuanto a los planes futuros de la marca, Tito nos confesó: “Mujeres, lo bueno se hace esperar… Y ya esperaron bastante, así que este año se vienen cosas buenas para ustedes”.
Pero ya mismo pueden ir a la cuenta de Instagram de Pawer y en el link de su biografía pueden ingresar a sus distintos métodos de compra, bien sea por Whatsapp o su página web (www.paw3r.com) Hay piezas para hombres, mujeres y niños (y con unos precios muy buenos, valga la acotación); incluso está la posibilidad de hacer uniformes personalizados.
Sin duda, se nota la pasión y energía que Tito y sus socios le ponen a su empresa, una que llegó no sólo para ofrecer ropa deportiva de calidad que tanto hacía falta, sino también para demostrar que sí hay una generación joven que está dispuesta a construir una mejor Venezuela desde el esfuerzo, la creatividad y el aprendizaje diario.