Lanvin
Colores sin género
La influencia de Halston
Blanco y negro
Tonos pasteles forman parte de la oferta para lucir en este verano húmedo. Sí, aunque en la mayoría de nuestros territorios es una temporada más lluviosa, no deja ser considerado un verano.
La comprensión de la “nueva normalidad” aún está en proceso de digerirse y entre tantas acepciones que ella trae, hay algunos mensajes que invitan a la redefinición de valores, que yo en lo personal considero que han estado vigentes y con un sentido amplio de expresión por quienes enarbolan sus banderas personales. Algunas de estas interpretaciones, en cuanto al consumo de moda se refiere, es la adaptación de tonalidades o colores que alguien en algún momento dijo que estaban asociados a la mujer y ahora los hombres pueden usarlos.
Adjudicar género a los colores, puede resultar de una estrategia de mercado, un comportamiento asumido por prejuicio o procesos históricos como ha ocurrido con el azul y el rosado. Sin embargo, la “nueva normalidad” trae mensajes de más apertura, inclusión y menos prejuicios.
En cuanto a la moda, los tonos pasteles son unas de las ofertas más visibles para el verano 2021. Lanvin, Dior e Issey Miyake presentan con sus líneas holgadas y amplias esa paleta de opciones, que van más allá de una camisa que pueda formar parte del look de un traje formal. Los zapatos también son protagónicos.
Las clásicas rayas también están en tendencia (Isabel Marant es una gran exponente), hasta en las medias son válidas, porque ellas se han convertido definitivamente en las nuevas corbatas. Atuendos enteros de líneas y rayas en todos los colores. También en bermudas y trajes de baño. Para los más osados o quienes les guste el juego, pueden combinar acertadamente la dirección vertical y horizontal.
Hay estrategias de mercadeo que producen un efecto de impacto y, aunque pareciera coincidencia, por algún lado tienen sus puntos de encuentro o empatía. La serie Halston en Netflix ha sido un éxito y ha generado muchas opiniones encontradas, pero una en la que se coincide es el éxito del estilismo y los códigos de los años 70 y 80. Y justamente la paleta de colores de los 70 se ve reflejada en muchas de las opciones para los caballeros en este verano.
Se llevan también los total looks en blanco o negro. En lo que refiere al blanco, van desde lo más informal hasta de traje entero y, en lo personal, la decisión por el blanco me resulta más fácil de llevar en ambientes playeros, pero reconozco que he visto propuestas en eventos en la ciudad que bien llevados y con actitud se ven estupendamente. Rick Owens y Officine Générale apuntan allí.
En cuanto al look en todo negro, es una decisión que se hace más fácil para la mayoría, pero para el verano, recomiendo considerar muy bien el tejido o tela para lucirlo. Neil Barrett, Dsquared2 e Yves Saint Laurent son de los más destacados y se acercan a una sofisticación que también se puede llevar durante esta temporada.
Si vas a Tulum,
Crasqi ofrece no solamente calidad sino un estilo que representa el verse y sentirse bien, sobre todo, sin muchas complicaciones porque sus diseños y versatilidad no pasan de moda.
Officine Générale
Halston
Halston
Neil Barrett