Un lugar mágico
El 17 de diciembre de 2020 llegó una nueva propuesta, única e irrepetible, al exclusivo piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo. Se trata de Galerie Du Placard, una tienda de diseño emergente con una propuesta sumamente original en Venezuela: el Art Prêt-à-porter, dedicada a mujeres que aman el arte, el diseño y la moda con propósito.
Es una vitrina de talla internacional para mujeres irreverentes que tienen todo que decir con lo que llevan puesto, porque tal como dijo Coco Chanel: “El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”.
Galerie Du Placard es una experiencia que hace de la ropa un mensaje de independencia y autonomía femenina. Es por eso que desde su inauguración ha sido todo un acontecimiento, pues le dio un gran giro a la movida cultural del diseño y el arte, cuyo epicentro es el Centro Comercial Paseo El Hatillo.
Nelly Carrillo, orfebre y diseñadora emergente, y Patricia Ruiz, fashion stylist e image consultant, dirigen este mágico lugar, el cual alberga piezas con historia que provienen de los grandes museos del mundo (como el MoMA, The Met, el Louvre y el Museo de Frida Kahlo), junto a prendas de vestir y accesorios de diseñadores venezolanos e internacionales que han triunfado en el mundo entero, como David Angulo (favorito de la cantante Thalía), Piedra de Toque (Madrid, España), Carol Ginter, Gisela Torres, Stefania Tatoli, Frida Cohen, Geometric Bags, Nayibi Warchawsky, Abbie Romero, entre otros. Además de la presencia de glamorosas piezas de la consagrada tienda Charrasca.
La “experiencia Du Placard”, como suelen llamarle, es un recorrido que harán los visitantes desde que llegan al lujoso piso 5 del centro comercial, donde encuentran interesantes propuestas culinarias, de belleza, relajación y arte, entre las que destaca el icónico templo del té, Coco Tea and Wine, dirigido por el súper reconocido museógrafo David Hernández, cuyo acuerdo comercial con Galerie Du Placard contempla atender a los clientes con infusiones únicas y vinos de alta gama.
Nelly y Patricia acuñaron la idea del Arte Para Llevar (Art Prêt-à-porter) como “un concepto que hemos propuesto en Venezuela para las amantes del arte y para quienes de su cuerpo hacen un lienzo, para así trasmitir desde él las corrientes artísticas más importantes de la historia del arte y las contemporáneas con contenido irreverente”.
Tal y como nos explica Carrillo, “las piezas que utilizamos (prendas de vestir y accesorios de todo tipo) definitivamente están hechas para comunicar. Dicen quiénes somos, cómo somos, qué opinamos… expresando un mensaje claro al mundo de cuál es nuestro papel en él”.
Por su parte, Patricia Ruiz nos contó un poco más del origen de Galerie Du Placard: “Cuando tomamos la decisión de abrir la tienda, nos inspiramos en el concepto de las gift shops de los grandes museos del mundo. Esas tienditas que te consigues a la salida de un museo, pero quisimos que esa tiendita la imaginaran en el clóset de una mujer”.
Pensaron entonces en el clóset de una dama (que es el Placard) como una galería de arte, “pero siendo el arte las piezas que las mujeres usualmente utilizamos, lo que no puede faltar; de hecho, Du Placard significa 'del armario'”.
Para conocer más de esta propuesta que ha marcado tendencia en Caracas, síguela en Instagram @GalerieDuPlacard. Puedes contactarlas a través de la mensajería directa para hacer tus pedidos. La atención es personalizada y brindan asesoría de imagen. Por supuesto, también puedes visitarlas físicamente en el Piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo para vivir la maravillosa experiencia Du Placard.