A principios de los años 80, en el mercado venezolano no había un concepto de tienda para remodelaciones. Con el fin de llenar ese vacío, se reunieron cuatro socios, y hoy en día ya cuentan con 67 tiendas -entre propias y franquiciadas-, donde ofrecen productos de calidad y una excelente atención al cliente
Diseño e innovación con calidad
El 15 de abril de 1980 se inauguró Prosein, que significa Proveeduría y Servicio Industrial, C.A. Los cuatro socios comenzaron operaciones en un espacio pequeño y sólo con un empleado. Al preguntarle a Roberto Koenig, su director, cómo nació la idea de crear la empresa, nos dijo: “Nuestra idea inicial surge de crear una empresa con el propósito de ofrecer servicio de calidad a los constructores, porque en ese entonces el mercado venezolano no tenía un concepto de tienda para remodelaciones”.
La primera tienda de Prosein fue inaugurada en 1982 en Boleíta y fue posible gracias al cambio de visión que tuvieron sus dueños. Se orientaron a no sólo ofrecer productos para construir, sino también quisieron llegar al público venezolano con una propuesta diferente, incluyendo salas de exhibiciones llenas de diseños, modelos y colores en revestimientos para pisos, paredes, salas de baño, griferías y más. “Esta innovación nos llevó a inaugurar en 1983 la segunda tienda, al detal, en la urbanización Las Mercedes, que fue catalogada por Cerámicas Carabobo como la mejor sala de exhibición del país”, relata Koenig.
Actualmente, Prosein ya tiene 41 años y cuenta con 67 tiendas entre propias y franquiciadas. Se destacan por ofrecer la mejor atención al cliente y calidad de productos, pero también por sus valores de honorabilidad, proactividad y liderazgo empresarial.
Importante aniversario
Este año la empresa cumplió un nuevo aniversario, pero su director señala que “no son momentos de celebraciones, sólo momentos de trabajo, austeridad y paciencia en los que seguiremos apostando a este país que nos ha dado tanto. Tenemos como lema crecer con cautela cuidando no caer en situaciones de riesgo”.
No es secreto que la situación en el país es compleja, sobre todo porque el mercado se ha reducido en un 80%, pero con optimismo Roberto Koenig comenta: “No sabemos hacer más que construir, trabajando con honestidad para hacer nuestro camino. Hoy buscamos diversificarnos dentro de la empresa, para buscar contrarrestar la enorme caída del volumen del mercado y, a pesar de que es complicado, no dejamos de creer en nuestra gente y apostar por un mejor país”.
En el futuro seguirán trabajando, creando y buscando lo mejor: “Estamos en la continua búsqueda de productos, que sean lo último en variedad de diseños y colores, acabados de primera y con lo más nuevo en tecnología (…) Prosein es nuestra pasión, es nuestra vida”.