QUÉ SE COCINA
POR CAROLINA CONTRERAS A.
Connessione Naturale
En este restaurante caraqueño, la comida orgánica y sin procesar es su bandera. Todo enmarcado en un ambiente y decoración que te hará conectarte con el bienestar
      A-    A    A+




Un oasis natural 

Platos saludables y llenos de sabor es lo que ofrece este acogedor lugar que, desde que abrió sus puertas a finales del año pasado, encanta por su propuesta honesta y natural.

“Mi estilo de vida y mi alimentación es súper balanceada. Yo como muy natural, orgánico… no me gustan las comidas procesadas. Aquí en Caracas no encontraba un lugar en el que pudiera comer así, a menos que fuera en mi casa. Tuve la idea de hacer delivery en mi casa con la comida que como y que me gusta, pero una amiga me dijo que me arriesgara y lo hice”, comenta Nicolette Dalssas, creadora de Connessione Naturale.

Los platos estrellas son los pastichos, elaborados con harina de almendras, rellenos de carne o espinacas con bechamel preparada a base de leche y crema de coco, o los de berenjenas en el que las capas son de este vegetal.

Ary Pérez Solis, mejor conocida como Ary.cook, es la chef ejecutiva del lugar, quien desarrolla de manera excepcional el concepto de Nicolette. “Le expliqué lo que quería y las recetas. Le di unos ingredientes que no son negociables y con los cuales se deberían elaborar los platos, como vinagre de sidra de manzana orgánico y mantequillas de almendra y maní sin azúcar y sin procesar. A partir de ahí, ella empezó a crear”.





El menú
En el restaurante se pueden disfrutar desayunos, almuerzos y meriendas. Para los desayunos, sus waffles y panquecas (tanto dulces como saladas) son de los platos más populares, hechos con harina de avena. También tienen bowls de avena y de coco matcha, con base de yogurt de coco y té verde japonés; tostadas francesas, con salmón o aguacate; y para quienes prefieran algo más tradicional, cuentan con huevos benedictinos, omelettes rellenos de vegetales y arepas de yuca y avena.

En el almuerzo las opciones también son variadas. De entrada, se puede pedir carpaccio de atún, tartar de salmón o ceviche. También hay pizza de coliflor con topping de salmón (un plato que acaban de agregar al menú) y crema de pistacho trufado. Como plato principal, puedes degustar un rico filet de salmón, sus famosos pastichos, entre otras preparaciones. En cuanto a los postres, Nicolette resalta que no se trabajan con lácteos ni azúcar refinada. Están endulzados con monk fruit y están hechos a base de harina y leche de almendras y coco, así que disfruta sin culpa de sus brownies o su torta de zanahoria. También tienen una amplia variedad de té e infusiones.

En cuanto a la decoración, va en consonancia con el concepto del establecimiento. Su creadora se inspiró en un lugar de Madrid que se llama Honest Green y abunda el verde y la naturaleza. El diseño principal fue de Nicolette junto a un amigo, quienes recibieron ayuda de Eric Gruber y las chicas de ObjetoCaracas.







“Es un lugar donde todo lo que vas a comer es rico y no va a dañar tu cuerpo, mientras disfrutas y compartes al aire libre”








Dirección: Transversal 2, calle Carlos Eduardo Frías, casa 45-5, Altamira.
Horario: abierto todos los días de 8:30 am hasta las 5:00 pm. Ofrecen brunch los fines de semana.
Instagram: 
@connessionenaturale