, ya que es propiedad del productor y cantante Pharrell Williams y el magnate David Grutman. El diseño es realmente peculiar, una tropical mezcla de Wes Anderson con Miami Vice. El arquitecto fue Morris Adjmi, el diseñador Ken Fulk y el paisajista Raymond Jungles. “Se trata de ofrecer una escapada dentro de una ciudad que es bien conocida como destino de vacaciones. Cuando estés en el Goodtime, queremos que tus preocupaciones y ansiedades se queden afuera”, dijo David Grutman, a quien se le atribuye el giro de la vida nocturna de la ciudad gracias a sus míticos LIV.
Strawberry Moon
Este es el restaurante del Goodtime Hotel, así que si ya tienes donde hospedarte en Miami, pero aún quieres vivir la experiencia del oasis creado por Pharrell Williams y David Grutman, ésta es una excelente manera. Su menú es mediterráneo (como pollo frito con za'atar y pizzas al estilo turco) y puedes comer en sus espectaculares espacios interiores o al lado de la piscina. No apto para los que no les guste el color rosado y la estética de los años 50. Tampoco te vayas sin probar algunos de sus divertidos tragos.
Instagram: @strawberrymoon Fendi Caffe
Si alucinaste con el de Dior, entonces tienes que ir a merendar con tus amigas al nuevo Fendi Caffe, ubicado en pleno Miami Design District. Además de ver el logo de esta firma italiana por todos lados en una versión estilo años 70, es un espacio que transmite alegría con su vibrante color amarillo, detalles multicolores y plantas. De hecho, la decoración está inspirada en su colección
Summer 2021
Capsule ft. FF Vertigo. El menú es una fusión de la comida local y la gastronomía italiana. Además de café, ofrecen desayunos y almuerzos.
Superblue
Sin duda, Art Basel solidificó el papel de Miami como epicentro del arte contemporáneo. No pierdas la oportunidad de conocer el recién inaugurado Superblue, un nuevo museo de arte experiencial con piezas futuristas en un espacio de más de 2750 metros cuadrados. Allí podrás disfrutar de trabajos a gran escala que sumergen y envuelven a los visitantes como parte de la experiencia artística con un rango dinámico de obras de arte experiencial y obras de arte icónicas. La exhibición inaugural se titula
Every Wall is a Door, de Es Devlin.
Dirección: 1101 NW 23rd St.
Instagram: @Superblue.Art
MoxyEste hotel, que se encuentra en South Beach, abrió sus puertas en febrero de este año y tiene 202 habitaciones. Espacios súper abiertos para disfrutar el paisaje, mucho arte en las paredes, toques del glamour retro, cine al aire libre y un exquisito restaurante de comida mexicana llamado Serena, harán que te quieras hospedar, aunque sea por un fin de semana, en Moxy.
Dirección: 915 Washington Ave.
Instagram: @moxysouthbeach
Cervecería La Tropical
Si estabas buscando un espacio para disfrutar del verano con una cervecita bien fría en la mano, éste es el
spot en pleno Wynwood. La Tropical era una fábrica cubana de cervezas en 1888 y ahora podrás disfrutar de su sabor artesanal en Miami. La oferta gastronómica también es excelente, a cargo de la chef Cindy Hutson. Tiene un espacio interior estilo industrial y también un amplio jardín botánico si prefieres disfrutar al aire libre.
Dirección: 42 NE 25th St.
Instagram: @latropicalbeer
Rubell Museum
No abrió hace poco (diciembre de 2019) pero sí es uno de los museos más recientes de la ciudad. Mera y Don Rubell son dos de los coleccionistas más destacados del mundo. Tienen más de 50 años recopilando piezas alrededor del mundo y su acervo (más de 7200 obras) se ha convertido en un punto de referencia en el mundo del arte contemporáneo. La familia Rubell inauguró su museo en Miami para exhibir y resguardar su colección, que incluye obras de artistas como Keith Haring, Jeff Koons, Cindy Sherman, Yayoi Kusama, entre otros. “En lugar de presentar una sola narrativa o estudio, quisimos dejar que todas las voces del arte contemporáneo contribuyeran y hablaran por sí mismas y entre ellas”, dijo Mera Rubell. Cierra lunes y martes, pero puedes chequear su horario completo en su página web: rubellmuseum.org
Dirección: 1100 NW 23 St.
Instagram: @rubellmuseum
Leku Restaurant
Está ubicado dentro del Rubell Museum, pero merece mención propia. Ofrece alta cocina vasca, utilizando también ingredientes locales de temporada, en un ambiente fresco y moderno acorde al arte que lo rodea, con espacios tanto interiores como exteriores. Afuera, el punto focal es su
grill, así que no dejes de pedir uno de sus platos a la parrilla. Su menú es para almuerzos y cenas, y también cuenta con una interesante carta de vinos. ¡Un lugar para repetir!
Instagram: @lekumiami