LO QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE…
POR ADRIANA BELLO G. @laEditoraGlam
Anthony Hopkins
Un actor con una carrera épica y este 2021, a sus 83 años, nos hizo reír bailando Elvis Crespo en el confinamiento, pero también conmovernos profundamente con su interpretación en la película The Father
      A-    A    A+


                        

1. Disléxico
Cualquiera podría decir que una persona con un trastorno de aprendizaje no puede ser actor. Pero él ha demostrado que ni esto es un obstáculo y memoriza perfectamente sus líneas. Se dice que Hopkins ejercita su memoria aprendiendo un poema todas las semanas y, además, lee sus guiones en voz alta unas 250 veces antes que inicien las filmaciones.

2. Sir Anthony
En 1993 fue nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra y, aunque también decidió convertirse en ciudadano americano en el año 2000, pudo conservar su título y su pasaporte británico.

3. Improvisador
Aunque respeta los guiones que se le entregan, también le gusta improvisar y dejarse llevar por la escena y el momento de una manera magistral. Por ejemplo, en El Silencio de los Inocentes, fue totalmente idea suya que su personaje, Hannibal Lecter, se burlara del acento sureño de Clarice (Jodie Foster) y que no pestañeara al hablar.

4. ¿Cantante?
En 1986, incursionó en el mundo del canto lanzando el single Distant Star. No tuvo demasiado éxito, pero al menos llegó al puesto #75 de la lista Billboard de Gran Bretaña ese año.

5. Sólo dos
Aunque su repertorio de películas es extenso y tiene una carrera artística que ya muchos desearían tener, sólo ha recibido seis nominaciones a los Premios de la Academia. ¿Cuántas ganó? Sólo tiene dos Oscars como Mejor Actor por El Silencio de los Inocentes (1992) y The Father (2021).

6. Legendaria influencia
Probablemente por su dislexia, a Hopkins nunca le fue muy bien en la escuela. Pero a los 15 años conoció al actor Richard Burton, quien lo animó a estudiar en el College of Music and Drama en Cardiff y allí encontró su verdadera vocación.

7. Lo siento, pero no
No se sabe si fue por el tipo de historia, alguna situación personal o simplemente porque no tenía tiempo en su ajetreada agenda laboral, pero lo cierto es que el actor ha rechazado estar en grandes películas como Batman Begins, Superman Returns y Charlie and the Chocolate Factory.

8. Al borde de la muerte
Hopkins es famoso por darlo todo en cada uno de sus proyectos cinematográficos, pero en uno puso hasta su vida en peligro. Mientras filmaba The Edge (1997) en Canadá, cayó en un río y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital para tratarlo por hipotermia.

9. Presidente Hopkins
Ha interpretado a dos jefes de Estado norteamericanos en el cine: a Richard Nixon (en el film Nixon, 1995) y a John Quincy Adams (en Amistad, 1997).

10. Todo un pintor
Él prefiere autodenominarme un “artista tímido”, pero quienes han visto sus obras, consideran que tiene un enorme talento. No es de extrañar que haya aceptado personificar a Picasso en la gran pantalla. También le encanta tocar piano.