El sofá es más que un objeto de decoración o un simple lugar para sentarse. Es un punto principal de reuniones, recuerdos, descanso, visitas y reflexiones. Por estos y otros motivos, es importante tomar en cuenta tips claves, para cambiar tu sofá o agregarle elementos que le darán otro estilo.
Colores y Texturas
Puedes lograr que tus sofás sean versátiles y no aburrirte de su estilo, o cómo se vean en tu espacio.
Cambio de tonos: puedes tapizar tu sofá, si tiene tonos neutros, te puedes atrever a usar estampados, o colores fuertes que le den otro toque. Por ejemplo, si las paredes son blancas, un mueble rojo, azul, modado o amarillo, serían ideales. Todo depende del gusto y estilo.
Textiles: puedes reemplazar la tela por el cuero, o viceversa, esto también le aporta un cambio considerable.
TonalidadesA la hora de hacer cambios en tu sofá, es importante que sepas sobre lo que aportan los colores, así será más fácil la decisión.
- Los azules y blancos: le dan un toque fresco y estético.
- La paleta de amarillos: aquí se incluyen el beige o tonos crema, le brindan luz y además aportan al buen ánimo.
- Los colores crudos: son una mezcla entre blanco y beige, brindan naturalidad.
- Marrones y tonos oscuros: elegancia y sofisticación.
- Los vivos como rojos, verdes: entre otros de esa gama, son energía, actividad.
- Los pasteles: calma, ternura y serenidad.
Acompañantes ideales
El sofá puede ser simple y verse bien, pero si colocamos ciertos elementos, será más bonito.
Cojines: colores y formas, depende del estilo del sofá. Siempre es importante tenerlos, por la comodidad y hacen la diferencia en ese espacio.
Manta suave: puede estar en parte del sofá como decorativo, estar en el respaldo o reposabrazos, también funciona para abrigarse del frío. Le da un toque especial, es genial que sea de otro color, para que haga contraste.
Reposabrazos: aportan comodidad y estilo, allí puedes colocar el celular, adaptar una bandeja para colocar comida, bebidas, o incluso para trabajar con la laptop o una tablet.
Objetos decorativos: alfombra, cuadros, mesita lateral o frontal, lámparas, plantas y demás accesorios adicionales necesarios, que van alrededor del sofá, cambian el ambiente y generan bienestar.