OD NAVIDAD
POR CAROLINA CONTRERAS A.
¡Feliz “Maxi” Navidad!
Árboles gigantes, bambalinas extravagantes, adornos de gran tamaño, todo esto forma parte de una tendencia en la que “más siempre es muchísimo mejor”
      A-    A    A+




La Navidad es tiempo de unión familiar, alegría y también de decoración. Son muchas las tendencias que inspiran para arreglar el hogar o la oficina y en esta ocasión te hablaremos de una Navidad a lo grande, donde los árboles gigantescos, adornos y hasta pesebres de gran tamaño son todo un must.
En este año hay que huir de los detalles pequeños y sustituirlos por otros con mayores dimensiones, los mismos se deben combinar con otros más pequeños para que resaltan los más grandes. No importa el estilo navideño que se elija –si es rojo con dorado, natural o colores pasteles- la clave está en elegir artículos XXL ,que se luzcan y sean el foco principal de la decoración.



 El árbol
Probablemente la pieza central de la Navidad. El árbol es donde se concentran todas las miradas. Hoy en día se pueden elegir entre gran variedad de diseños, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los grandes. No importa si son verdes, blancos o dorados, lo que importa es que sean muy altos, que casi rocen el techo. Son ideales si se tiene un gran salón o una amplísima sala donde ubicarlos. No sólo son grandes en alturas (pueden variar desde los 180 centímetros hasta los cinco metros), también tienen una gran circunferencia.
Para decorar estos árboles son imprescindibles las luces y las bambalinas. Mientras más luces mucho mejor, pueden ser de varios colores o unicolor, y las bambalinas deben ser acorde al tamaño del mismo, por lo que son idóneas aquellas que son más grandes que una pelota de béisbol. Debido a su tamaño estos árboles aceptan figuritas, las mismas pueden ser de motivos navideños o si se es más moderno, de figuras geométricas o dulces, que en los últimos años han estado de moda.





Maxi ornamentos
Coronas, guirnaldas, cajas de regalo, estrellas, todo se vale a la hora de decorar. Como comentamos al principio, el éxito de esta tendencia es saber combinar con otros objetos más pequeños. Por ejemplo, si queremos que las coronas sean las que se destaquen, con colocar una bien grande en la puerta de la casa es suficiente. Las guirnaldas pueden ir en las ventanas y las cajas de regalo debajo del árbol. Si coloco grandes cajas debajo del árbol, no coloque guirnaldas en las ventanas, pero sí se vale colocar una maxi corona en la puerta. Todo es cuestión de equilibrio.
Aquí también entran los grandes muñecos y figuras de la Navidad como los Papá Noel, la Sra. Claus, dibujos animados, cascanueces, venados, osos polares, figuras religiosas e incluso los nacimientos. Quienes opten por resaltar estas figuras y hacerlas el punto focal de la decoración, pueden poner un árbol más pequeño o discreto y dejarle el protagonismo a estos adornos o si la extravagancia es lo suyo, el árbol puede estar flanqueado por estas figuras dándole un aspecto de cuento al hogar.





Cristales y ventanas
Una de las modas que cada día cobra más adeptos es la de adornar las ventanas de la casa, pero no con las típicas luces, sino con vinilos adhesivos en forma de copos de nieve o estrellas. Las ventanas grandes son las que más se lucen con esta decoración, ya que desde lejos la casa parece una de cuentos. Por supuesto las luces no pueden faltar, para darle el toque navideño.
Igualmente el brillo y cristal se han puesto cada vez más en tendencia y es por eso que cada día se ven más floreros, árboles de mesa en cristal, espejos y perlas, los cuales se pueden combinar con colores metálicos creando un bello contraste. El gran florero puede ser colocado en la mesa de centro de la sala y rellenado con flores artificiales en colores metalizados. Los cojines de la sala también, mientras más grandes mejor y lo bueno de todo, es que hay infinidad de modelos navideños para ser el complemento perfecto de la sala.



Mesas llenas de oropel
No hay duda de que la mesa es uno de los puntos focales en las fiestas navideñas. Es el lugar donde se reúne la familia y se celebran las comidas y en esta temporada todo cobra un cariz más especial. La cena de Navidad es una de las más esperadas y la que se hace con mayor ilusión por lo que es importante tener la mesa lista para esa ocasión. Aquí hay que tener cuidado con los grandes adornos, pero sí se aceptan mantelería, servilletas, individuales, bajoplatos, todo lo que haga de la mesa el centro de atención. No se deben usar objetos altos que dificultan que los comensales se vean, pero sí es válido las grandes vajillas.
Lo primero es que hay que escoger una mantelería acorde con la ocasión. Hay muchas de motivos navideños o de colores navideños como rojo, verde, dorado y azul, esto también puede incluir un camino de mesa que haga contraste con el mantel. Debe tener un centro de mesa, copas, vasos, cubertería y vajilla. Es importante que todos los objetos que se pongan en la mesa tengan una utilidad, los centros de mesas se colocan, pero a la hora de comer se retiran.
Es preferible usar luces o velas eléctricas y no las tradicionales para evitar cualquier accidente, estas pueden ir en tarros de cristal y transforman el ambiente en acogedor e íntimo.