In Season Caracas Fly
¡Atrévete a volar!
El primer túnel de viento llegó a Venezuela para subirte la adrenalina mientras vuelas, de forma segura, entre cascadas de viento
      A-    A    A+




Desde lo más alto de la cúspide del Centro Comercial Cerro Verde en Caracas nos topamos con esta torre cilindrada. Aunque inició como un sueño de los fanáticos del skydiving, con el paso del tiempo se convirtió en todo un reto inspirador: “Este proyecto comenzó hace algún tiempo, cuando ya los túneles de viento se hacían populares en el mundo. Junto a un grupo de practicantes de este deporte, decidimos emprender este viaje”, nos relató Gian Carlo Trimarchi, director general de Caracas Fly.

Aunque tuvieron tropiezos para conseguir “colaboradores y el financiamiento necesario para este plan”; hoy, cuatro años después, la marca se posiciona como el túnel de viento más grande de América Latina y uno de los más económicos, según indicó el portavoz.

Tecnología con sello español


¿Y a qué se debe su popularidad? No sólo es el primero y único en el país, sino que también cuenta con las dimensiones más exorbitantes de toda la región latinoamericana. Cuenta con un diámetro de 15 pies, en comparación a las medidas estándares que van de 12 a 14 pies.

Además de que la estructura es visualmente magnánima, este cilindro de viento cuenta con una tecnología española que lo hace, por supuesto, más atractivo: “Nosotros recibimos estas piezas como una caja de legos. Paso a paso tuvimos que construirlo desde cero, todo mediante video-llamada con los fabricantes, puesto a que estábamos en pandemia”, explicó Gian Carlo.



Esta torre posee en su interior una serie de elementos, tales como:
- Un flujo de aire continuo, el cual busca asemejarse lo más cercano posible a la experiencia de la caída libre y sin turbulencias.
- Una tecnología recirculada que permite esa oleada de aire en el cilindro.
- Cuatro ventiladores potentes que tienen una vida útil de ¡30 años!
- Un sistema de refrigeración único y con un importante equilibrio en relación a la potencia/calidad del viento.

La mejor escuela para aprender a volar

Sin duda, este deporte no sólo fue pensado para los practicantes expertos, sino que también es un método seguro para vivir la experiencia de volar (niños incluidos). “Es como una herramienta de aprendizaje, un simulador de la caída libre”, afirma el director general.

Únicamente niños a partir de los cuatro años en adelante podrán hacerlo. Todo con el acompañamiento de un staff completamente entrenado y certificado por el Tunnel Instructors de España.

Eso sí, si padeces de alguna condición en el hombro debes notificarlo, puesto que los expertos deberán emplear en la práctica ciertos métodos para tu bienestar. Igualmente, si tienes alguna otra condición física, es preferible también notificarla.




¿Deseas asistir? Caracas Fly cuenta con un servicio de atención de hasta casi 24 horas diarias divididas en dos formatos y bajo reservación:
- Principiantes o infantil: se trata de una experiencia en donde 12 personas pueden ingresar, contando con dos entradas de 1 minuto con instructor para cada uno, en un bloque de tiempo de media hora.
- Expertos: pueden adquirir bloques de tiempo de 1 a 3 horas, según sea su necesidad.


Qué hacer y qué evitar durante el vuelo
Si eres principiante, estas son las reglas que debes seguir según los especialistas:
- En forma de “X”: es la posición correcta para poder volar. Con la barriga hacia abajo, los brazos hacia los lados y las piernas extendidas.
- Cómo entrar y salir del túnel: para ingresar, se deben tener las manos y mirada hacia arriba, para luego dejarse caer. Al salir, debes agarrarte fuerte del marco de la puerta y halar.
- Utiliza las protecciones: trajes de licra, casco, tapones de oído y lentes protectores.
Igualmente, recuerda que cuentas con un profesional a tu lado que no te soltará hasta que lo domines. Cada movimiento cuenta en el aire. Let’s fly!


A pesar de tener unos escasos tres meses de haber abierto sus puertas, el grupo Caracas Fly desea llevar esta experiencia a las distintas zonas de Venezuela y, de esta manera, contagiar a más personas con la magia de este deporte.

Próximamente, la marca pretende ofrecer otra experiencia en colaboración de los distintos profesionales del mundo: “Brasileños, colombianos, chilenos,
argentinos, franceses y hasta el último campeón ruso está aquí en Venezuela”, destacó el vocero. Todo con el propósito de hacer una variedad de shows totalmente en vivo y donde el público pueda verlos en acción.

¿Te atreves a volar? “Es el único sitio donde van a poder despegar los pies del piso por $20”, puntualizó Gian Carlo Trimarchi.


Síguelos y conoce más
Instagram:
 @Caracasfly