1. Rompiendo récordsCuando salió su nuevo álbum a finales de octubre, logró ocupar los diez primeros lugares del Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Swift es la primera artista en lograr esta hazaña en los 64 años de historia de Billboard. Drake casi hizo algo parecido en el 2021, pero él alcanzó nueve de los diez primeros lugares, Taylor todos.
2. Compone para los demásTaylor Swift no sólo ha escrito gran parte de sus canciones, sino también ha hecho melodías para otros artistas (a veces usando un pseudónimo). Dos de las más famosas han sido
“You'll Always Find Your Way Back Home”, del
soundtrack de la película de Hannah Montana, y
“This Is What You Came For”, de Calvin Harris.
3. ¿Reina de la Navidad?Ok, quizá este título le corresponde más a Mariah Carey; pero Taylor pasó gran parte de su infancia (desde los cinco hasta los diez años) en una granja de árboles navideños y por eso ama esta época. Incluso, en el 2019 sacó una canción llamada
“Christmas Tree Farm” y en el video puso imágenes de ella de pequeña.
5. FriendsholicEn varias oportunidades ha dicho que su serie favorita es
Friends. En una entrevista a la revista GQ en el 2015, confesó que lo que hace muchas veces después de un gran concierto es llegar a casa y ver un mini-maratón de Ross, Mónica, Chandler, Rachel, Joey y Phoebe.
6. AmazónicaProbablemente la recuerdes montando espectacularmente a caballo en el videoclip de
“Blank Space”, y es que Taylor aprendió desde muy pequeña porque su madre soñaba con que fuera jinete profesional. Compitió hasta los 12 años, pero luego le dijo que a ella no le gustaba tanto como para dedicarse a ello.
7. Lo primero que tocóUn instrumento que siempre la acompaña en sus giras y conciertos es su guitarra. En una entrevista con la revista Vogue dijo que la primera canción que aprendió a tocar fue el hit
“Kiss Me” de la banda The Sixpence None the Richer. ¿Quizá también era una gran fanática de Dawson's Creek?
8. No sólo cancionesAdemás de escribir muchas canciones tanto para ella como para otros artistas, también escribió un libro cuando era adolescente. Es una novela titulada
“A Girl Named Girl” que nunca publicó, pero sus padres todavía conservan una copia.
9. Su trago favoritoCuando de ir a fiestas se trata, nada muy sofisticado: un vaso de Coca-Cola Diet y vodka. Sin embargo, la artista también ha dicho que consume muchísima agua en su día a día (casi cinco litros diarios).
10. Influencia musicalSus padres la llamaron Taylor por la leyenda musical James Taylor. Sin embargo, la cantante ha dicho que una de las artistas que más influencia ha tenido en su carrera musical es Shania Twain.
11. Antes que cantanteAunque finalmente descubrió que su verdadera pasión era la música, cuando era niña quería ser corredora de la bolsa como su padre. También cuando era adolescente fue modelo para la marca Abercrombie, al igual que otras celebridades como Jennifer Lawrence, Emma Roberts, entre otras.