VIP
POR EILEEN HERNÁNDEZ SMITTER
Anabell Bologna
Creadora de sonrisas
      A-    A    A+




Con una personalidad entusiasta y alegre, así conocemos a la co-directora de Laplana Bologna Estética Dental Avanzada. Anabell es odontóloga de profesión, especialista en odontología restauradora, estética y prótesis sobre implantes. Su formación después de graduada de la Universidad Central de Venezuela se enfocó en el área de ceramista dental: “Esto es realmente lo que me permite hoy día manejarme entre las áreas clínicas y técnicas como pez en el agua, para así poder ser líder de un gran equipo junto a mi mentor y compañero de vida, el doctor Rafael Laplana”.

Desobediente, creativa y tenaz, así se describe Anabell, a quien le hacemos recordar a esa niña de algunos años atrás: “Lo que más recuerdo es que decían que era muy inquieta y volvía loco a todo el mundo, sobre todo a mi hermano mayor”.

Desde muy temprana edad tuvo también una vena artística muy marcada… a los cinco años ya estaba en clases de teoría y solfeo, piano, pintura, canto y otros instrumentos musicales. “A mis 15 años soñaba con ser pianista, pero mi papá me alentó a estudiar algo más. Me puse a investigar y, en esa búsqueda, descubrí que en la odontología se requiere mucha habilidad manual. Además, siempre me ha gustado la ciencia. Fue, es y seguirá siendo la combinación perfecta para mí”.

Como no todo es trabajo, en sus ratos libres disfruta cocinar y consentir a su familia y amigos. Para ella, es la clave para mantener la unión familiar. Sin embargo, no se separa del todo de su trabajo y su preparación es constante: “Realmente el estudio y la lectura ocupan gran parte de mi tiempo libre, pero también me encanta hacer ejercicio. Adicionalmente, practico yoga y meditación, disciplinas que me ayudan a mantener el foco y la paz mental”.

También nos confiesa que, junto a su esposo y colega, le fascina una buena degustación de vino, tanto que ha hecho viajes que unan el descubrimiento de nuevos lugares con experiencias gastronómicas y su respectivo maridaje.

Anabell nos dice que todavía tiene mil cosas por hacer: “Quiero seguir desarrollando la parte educativa a nivel internacional. Tengo un firme propósito de seguir trabajando en publicaciones científicas, pues es mi manera de representar a mi país, a mi gremio y al género femenino”.

En Laplana Bologna Estética Dental Avanzada “crear sonrisas para cambiar vidas” es la misión. Realizan tratamientos y procedimientos de primer mundo, posicionando a Venezuela como referencia odontológica a nivel internacional; incluyendo el impulso del mejoramiento formativo y materializando la responsabilidad social.

Muy agradecida por lo que ha logrado tanto a nivel profesional como personal, Anabell nos aclara que de esta lista de pendientes no quiere dejar de tener una experiencia espiritual, viajando a la India para experimentar los principios del yoga y la meditación. Asimismo, le encantaría adentrarse en aguas profundas, realizar un recorrido a través de los mares y conocer lugares recónditos con culturas distintas.

Si quieres conocer más de su trabajo, no dejes de seguirla en Instagram @laplanabologna o escuchar su podcast Con LaplanaBologna