Este restaurante busca resaltar la cultura y gastronomía de este país mediterráneo, no solamente con sus sabores, sino también con su ambiente que está lleno de color y personalidad.
Este restaurante debe su nombre precisamente a una playa italiana pequeña y difícil de ubicar y, por supuesto, también al sentimiento con el que se hace el trabajo. “Furore para nosotros es el furor que le ponemos a todo lo que hacemos: a nuestras recetas, a nuestros platos y a nuestra atención. Atendemos a nuestros invitados con verdadera euforia, con entusiasmo y con el corazón”, dice Yuruare Petrocelli, gerente operativo de Furore.
Su carta es un homenaje claro a la gastronomía italiana: “No venimos con nada moderno… nuestra propuesta es tradicional, destacando los sabores elementales italianos, con presentaciones rústicas y precios asequibles”, explica Petrocelli.
De entrada, el “tenderete” de antipasto es un espectáculo. Los embutidos y quesos -presentados como si estuvieran colgando de cuerdas de lavar ropa- recuerdan a las calles de Nápoles, mientras que el vitello tonnato es una exquisitez con sus lonjas de carne acompañadas de la famosa salsa hecha con mayonesa, lomitos de atún, caldo de carne, anchoas y unas grandes alcaparras que le dan una rica textura. Otra opción, y que es una de las más populares, es el cono de calamares con limón y salsa tártara.
Entre sus platos estrellas se encuentra la pasta a la carbonara (la cual elaboran con guanciale, yema de huevo, queso pecorino, parmesano reggiano y pimienta negra), la mezzaluna rellena de queso fontina, auyama y pecorino (servida sobre una cama de auyama, pistachos caramelizados y miel de trufa) y los gnocchi al ragú de salchicha de hinojo.
Otro de los atractivos de Furore es que sus pastas -tanto las rellenas como las simples- son elaboradas por ellos mismos, así como las salsas.
Mención aparte merece su decoración y diseño interior realizado por Mezzcla, en el que se rescataron colores y elementos típicos italianos para crear una increíble experiencia.
Coordenadas
Dirección: Calle Madrid, Las Mercedes
Horario: Abiertos de miércoles a domingo, sólo en el turno de la noche. Es necesario reservación
Instagram: @furore.ristorante