Exclusivo y con una propuesta de
fine dining… así es Mola, restaurante de cocina española de vanguardia que, con altos estándares de calidad, busca seducir al comensal de la mano de su chef ejecutivo, el español Nicolás Román.
“Nuestra propuesta se centra en el buen producto. Tenemos platos exclusivos que no los vas a encontrar en ninguna parte de Venezuela”, dice Román.
Y en esos platos encontramos el usuzukuri de pargo, que es una especie de carpaccio y lleva aceites ahumados y productos de la tierra; o la colpenilla, que es una seta que se rellena con foie y trufa. “Son platos de lujo que sólo los tenemos aquí. Si un cliente quiere probar algo excepcional, que venga a Mola”, añade.
Por supuesto, también cuentan con platos más tradicionales, como las croquetas de jamón o los calamares fritos. Su carta se pasea por todo el país ibérico con sus platos de picoteo, arroces, pescados y mariscos.
En los arroces, el chef destaca que cuentan con tres tipos: el negro pintado con calamar y calamares fritos, la paella y un arroz caldoso con bogavante para los amantes de los sabores fuertes del mar.
En cuanto a los postres, son súper clásicos y ofrecen los de la vieja escuela española. “El arroz con leche, nuestra tarta de queso y el chocomola… que es como un brownie con una bola de helado de straciatella y las torrejas, que es un pan brioche que remojamos por 24 horas en leche de coco y por arriba lo quemamos para hacer una capa bien fina de caramelo”.
El chef Nicolás fue traído expresamente desde España para ser el chef ejecutivo del restaurante. “Me hablaron del proyecto, vine a conocer el restaurante, la ciudad y me enamoré de la gente y la ciudad. Regresé a España y luego me vine aquí definitivo”.
La barra que molaOtro de los atractivos de este restaurante es su enorme barra. Fue creada para ser la mejor de Caracas: “Queremos que el cliente tenga la experiencia que coma y beba en la barra. Puede ser antes de comer o después, o comer en ella. La idea es que se genera un clima relajado e informal dentro del
fine dining que ofrecemos”, cuenta Martín Melián, encargado de la sala y sommelier.
Tiene 28 sillas y, por los momentos, ofrece 10 cocteles de autor que dan para todos los sabores y gustos. Asimismo, es pertinente resaltar su cava… un hermoso lugar en donde hay alrededor de 130 etiquetas y donde el cliente tiene la opción de comer, ya que cuenta con una mesa para varias personas.
“Semana a semana vamos sumando etiquetas. A medida que vamos degustando y probando nuevas etiquetas, vamos añadiendo. Nuestra fuente principal para nuestros vinos es la región de la Rioja en España, pero también contamos con vinos italianos de alta categoría”.
Para Mola es importante la experiencia del comensal y de eso también se encarga Martín, quien desde Punta del Este llegó para trabajar en este restaurante. “La idea es hacerse cargo desde la llamada por teléfono para la reservación hasta que al cliente le entregan las llaves de su carro. Nuestro objetivo es que tenga una experiencia maravillosa con la comida y la atención”.
Coordenadas
Dirección: Calle Madrid, Las Mercedes
Horario: Lunes a domingo de 12:00 pm a 12:00 am. Se necesita reservación
Instagram: @molacaracas