Fotografía Jon Quevedo @jonqf
En uno de los barrios más grandes de Latinoamérica también habita mucha gente trabajadora con ganas de salir adelante y sólo buscan una oportunidad. Una de ellas es este proyecto de carteras, cuya directora creativa es Amanda Dudamel, actual Virreina del Universo
En 2018, y como iniciativa de la ONG Un Par Por Un Sueño, nació la firma Made in Petare, que con el tiempo le ha brindado sostenibilidad a cada una de las iniciativas de dicha organización y les ha permitido multiplicar su impacto.
Este equipo de jóvenes emprendedores tienen una meta en común: transformar Petare y Venezuela. La idea de crear la primera colección de la marca fue el poder autosustentar los diez comedores que Un Par Por Un Sueño tiene en esa zona popular, brindando además fuentes de trabajo: “Buscamos crear un producto que pudiera transmitir nuestro mensaje. Además, queríamos crear un producto de calidad, que le gustara a todas las mujeres, y que pudieran lucirlo con orgullo venezolano. Queríamos que fuese práctico y versátil, por eso elegimos el neopreno, un material en tendencia, sumamente liviano e impermeable”, nos dicen.
Inspiración para crear Made in Petare encuentra su musa en las madres que hacen parte de los comedores, en las casas y en las familias de Petare. Desde el inicio, sus creadores quisieron que cada pieza llevara un pedacito de la zona y de su gente: “Son nuestro motor y razón de ser. Por ejemplo, la parte interna de nuestras carteras es naranja, simbolizando el color de los ladrillos de las casas de Petare. Asimismo, todos los nombres de las carteras (como
Ávila, Margariteña, Orquídea y
Araguaney) se relacionan con nuestro país”.
Estrenando colección Este grupo de creadores tienen como motivación el poder seguir alimentando y ver crecer y desarrollarse sanamente a sus niños. Se sienten agradecidos con los miles de personas que se han sumado y que creen en la marca.
Para seguir llevando lo mejor, traen su más reciente colección titulada
Caribe, la cual nació como una colección de verano y, por ello, su paleta de colores es bastante alegre: “
Caribe es una colección llena de vida, naturaleza y glamour. Está llena de colores vibrantes que transportan a momentos y lugares llenos de aromas y sensaciones”, explican.
Más pasos La marca siente a sus clientes como parte de la familia Made in Petare: “Nos alientan a seguir trabajando y creando. Muchos de ellos nos brindan consejos, palabras de agradecimiento, sugerencias para mejorar… algunos también se ofrecen a apoyarnos de distintas maneras. Sin duda, cada uno, con cada mensaje, nos impulsa a crecer cada vez más”.
Made in Petare tiene sede tanto en Venezuela como en Estados Unidos, pero también hacen envíos a otros países. Constantemente están trabajando para seguir consolidándose como marca y continuar con su hermosa labor. En estos momentos, se encuentran en proceso de desarrollar un nuevo producto y pronto se podrán personalizar las carteras.
Así que si aún no tienes tu Made In Petare, recuerda que con su compra podrás aportar semanas de alimentación a los niños de esta necesitada zona, además que son ¡bellísimas y muy prácticas!