Ellas son un par de amigas y profesionales adulto-contemporáneas en las áreas del derecho y la comunicación social que se unieron a finales agosto del año pasado para darle vida a este proyecto:
@nosomoscaleta, una cuenta de Instagram cuya biografía explica que es “el mejor lugar para encontrar ese dato útil que tanto necesitabas”.
Una llamó a la otra (no decimos sus nombres porque les gusta mantener el anonimato) y le planteó la idea de grabar datos en el WhatsApp, “única tecnología conocida por nosotras y, al oírlo en velocidad 1.5, es muy divertido. La única condición sería no poner nuestras caras. Además, algo que tenemos en común es que, al transmitir un dato, lo hacemos en forma tan auténtica y eufórica que hasta parece que cobramos comisión. Me refiero a datos como: pescaderos, técnicos de lavadora, vías de acceso, salsas para ensalada… pequeños detalles que hacen la gran diferencia”.
Información valiosa
Ellas se denominan las caletas y tienen un formato diferente y muy fresco. Por el momento, sus datos son sólo de Venezuela, aunque tienen las mejores fuentes en los lugares más recónditos: “Damos todo tipo de datos, para todo tipo de gente, de edades y estratos socio-económicos distintos… Cuando nos preguntan un dato, es como un bálsamo para nuestra alma”.
Su primer dato fue las cheesecakes de una amiga y, aunque aseguran que todos sus tips han sido súper bien recibidos y populares, destacan el Wiki Wiki blanco, Sambil Online, Adriana Montiel y su @dateandoando, y su cápsula de Margarita… “una vez nos preguntaron en privado dónde conseguir kéfir en Caracas y teníamos el datazo”.
Próximos pasos
En
@nosomoscaleta “recibimos muchos comentarios a diario que nos llenan de alegría. En el 2023 venimos con nuevos datos y tips de profesionales. Estamos convencidas de que no hay que ser talla XS para influir, de que en la vida hay que ir por la calle del medio, porque no creemos en los extremos, ni en la vida perfecta que todos creen que es Instagram. Recuerden, la vida es bella, pero las caletas te damos los mejores datos para facilitarte todo. Estamos infinitamente agradecidas con esa comunidad fiel que cree en nuestro proyecto. No hay edad para empezar algo, sí se puede, pero únicamente si crees en tu proyecto”.
No caleta playero
- Puedes intervenir o remodelar tu antiguo traje de baño
- En El Castillo hay telas increíbles para hacer pareos y salidas de playa que vayan con tu estilo
- Lleva una corneta para impregnar de alegría y música el ambiente
- Sonreír es el mejor dato de una mujer bella y con actitud
- Empaca pocas piezas, los equipajes muy grandes y pesados le quitan diversión a tu viaje