Lo que quizá no sabías de…
Por Daniela Ibarra
Miley Cyrus
Luego de tres años sin ninguna producción discográfica, el próximo 10 de marzo lanzará Endless Summer Vacation, de donde se desprende su single Flowers, una canción que se ha convertido en un himno femenino de amor propio desde su lanzamiento
      A-    A    A+




1. La reina de Spotify
Su más reciente tema, Flowers, dirigido a su ex esposo Liam Hemsworth, rompió el récord de la canción más escuchada en esta plataforma de streaming en una semana.

2. Su nombre real
Aunque todos la conocemos como Miley, su nombre de nacimiento es Destiny Hope Cyrus. Su padre se lo puso porque creía que “su destino era llevar esperanza al mundo”. Luego lo cambió a Miley basándose en el apodo que tenía de niña: Smiley (de smile, que significa sonrisa en inglés, porque se la pasaba sonriendo).

3. No iba a ser protagonista
Hannah Montana fue lo que, sin duda, lanzó a Cyrus al estrellato; sin embargo, ella no iba a protagonizar esta serie de Disney Channel y su audición fue para el rol de Lilly, la mejor amiga del personaje de Hannah.

4. Batalla contra el alcohol
Miley ha hablado abiertamente de esta lucha y cómo durante la pandemia tuvo una recaída. Dice que leer sobre la muerte de cantantes como Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain la han inspirado a re-evaluar su relación con el alcohol.

5. Una madrina única
Su papá, Billy Ray, conoce al ícono de la música country, Dolly Parton, desde hace años y la eligió como la madrina de Miley. Ambas han estado juntas en los escenarios en múltiples ocasiones, siendo la última vez en el especial de Año Nuevo de 2022. Según Miley, Dolly le ha enseñado cómo tratar bien a las personas.

6. Novia de Nick Jonas
Su primer novio fue el cantante Nick Jonas. Se conocieron en un evento de caridad en el 2006 y fue amor a primera vista. Trataron de mantenerlo en secreto y eso trajo problemas en su relación de adolescentes. Su ruptura la inspiró a crear la canción 7 Things, en cuyo video musical usó un collar que él le regaló.

7. Altruista
En 2014 creó la fundación Happy Hippie, cuya misión es luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBTIQ+ en los Estados Unidos. Incluso, cuando ganó el premio de Mejor Video del Año por Wrecking Ball en los MTV Video Music Awards de ese año, le cedió su momento a un joven sin hogar de Los Ángeles para concienciar al mundo de su situación y la de muchos otros como él.

8. Sus inspiraciones
La cantante y actriz dijo que fue después de que vio una producción de Mamma Mia! cuando era una niña que supo que quería tener una carrera en la industria del entretenimiento. Asimismo, ha dicho que una de sus mayores inspiraciones es Elvis Presley.

9. Sufre de taquicardia
Aunque ha aclarado que su tipo de condición cardíaca no pone en peligro su vida, confiesa que es algo que la molesta y no hay momento en el escenario en que no esté pensando en su corazón.

10. Un hit “de suerte”
We Can't Stop es una de sus canciones más famosas; pero según la revista Billboard, este tema fue producido con otra cantante en mente: Rihanna. Finalmente, fue para ella y se convirtió en el comienzo de una nueva era en su carrera profesional.