Portada
Amanda Seyfried
      A-    A    A+


En esta temporada de premios, la actriz ha sido galardonada por su magistral papel en la miniserie The Dropout y nos ha cautivado con su belleza, así que indagamos un poco en su personaje y en su producto estrella para el cuidado de la piel: el Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme



Su primera película fue Mean Girls en el 2004 y, desde entonces, Amanda Seyfried nos ha entregado personajes tan diversos como la dulce Sophie de Mamma Mia!, la icónica Cosette en la adaptación cinematográfica de Los Miserables, hasta una misteriosa Caperucita Roja. Lo que sí se ha mantenido igual es su piel inmaculada. En el pasado, ha dicho que uno de sus productos de noche favoritos es el serum Advanced Génifique de Lancôme; pero hace poco salió un nuevo producto de esta marca -de la cual es embajadora desde el 2019- que se ha convertido en su nuevo favorito porque combina tres ingredientes en una misma fórmula.

El secreto de su eterna belleza 
La decisión de Lancôme de tenerla como embajadora no es de extrañar, tanto por su belleza natural como por su alegre personalidad: “Estoy entusiasmada con la idea de entrar a formar parte del increíble círculo de embajadoras de la marca. Son mujeres muy diferentes, pero todas están unidas por su vocación de representar a Lancôme. Encarnan las cualidades y valores que permiten a las mujeres de todo el mundo tener confianza en sí mismas y sentirse felices y realizadas”, dijo Seyfried en el 2019 en un comunicado.



Antes de ser actriz, Amanda trabajó como modelo desde los 11 años. Dice que le alegra ver que ahora hay más inclusión; sin embargo, aclara que todavía falta mucho camino por recorrer, aunque se siente feliz de trabajar con Lancôme porque es de esas marcas que están haciendo un esfuerzo visible por tener un concepto amplio, diverso, integral e inclusivo de belleza.
 
Su primer recuerdo relacionado a este mundo es quitarle la máscara de pestañas a su hermana para llevársela al colegio y ponérsela en el baño cuando estaba en sexto grado. Asimismo, confiesa que su labial favorito siempre será uno rojo y, por supuesto, siempre usa los de Lancôme tanto en sus salidas personales como en las alfombras rojas.
 
A sus 37 años, y a pesar de todos los trasnochos y maquillajes pesados inherentes a su carrera, tiene un rostro espectacular. ¿Cómo lo logra? Una mezcla de llevar un estilo de vida saludable y tranquilo cuando no está en grabaciones (por eso decidió vivir en una granja) y usar los productos adecuados.
Su actual consentido es el Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme porque mezcla tres ingredientes que ella adora en un solo producto: ácido hialurónico, Vitamina C + Niacinamida y ácido ferúlico, los cuales ayudan a aportar firmeza a la piel, así como a reducir la apariencia de manchas y arrugas.

Según la Directora General de Lancôme Internacional, Françoise Lehmann, “éste es el primer serum que une dermoactivos que, hasta ahora, eran considerados incompatibles. Se combinan en una triple dosis y están calibrados en una concentración óptima para ayudar a cuidar y restaurar el potencial regenerativo completo de la piel, capa a capa. Es ultrasensorial y hablan de una eficacia por encima de la media”.

De la vida real a la pantalla
The Dropout es la miniserie que le ha permitido llevarse el Golden Globe Award, el Critics Choice Award y, al momento de la redacción de este artículo, la nominación a los SAG Awards como Mejor Actriz de una Serie Limitada.

Allí le da vida a Elizabeth Holmes, una polémica estudiante de química y emprendedora de Silicon Valley que creó una máquina con su compañía Theranos con la promesa de poder hacer cualquier tipo de análisis de sangre en cuestión de horas y con apenas unas gotas de muestra sacadas de un pinchazo en un dedo.

Su empresa llegó a estar valorada en algún momento en US$9.000 millones, celebridades hablaban de su máquina y Holmes llegó a estar incluso en la portada de la revista Forbes por ser la primera mujer en alcanzar una fortuna mayor a los mil millones de dólares por sí misma; sin embargo, los empleados de su misma empresa se dieron cuenta de las inconsistencias de la máquina y el mal uso que se le estaba dando, así que alzaron la voz y acusaron tanto a Theranos como a su directora ejecutiva de mentir a los clientes e inversionistas.



Esto terminó en una demanda federal y la disolución de su compañía en el 2018. El año pasado, Holmes fue condenada a 11 años de prisión, y este 2023 debe entregarse voluntariamente para ir a la cárcel.
 
Amanda Seyfried no ha conocido en persona a Elizabeth, aunque en varias entrevistas ha dicho que le encantaría. Para prepararse, vio decenas de videos de ella en Youtube, así como las grabaciones de algunas de sus deposiciones antes del juicio. The Dropout se grabó antes de la sentencia de Elizabeth Holmes y se estrenó en marzo de 2022 en Estados Unidos a través de la plataforma de streaming Hulu (en Latinoamérica se puede ver en Star+).
 
La miniserie se centra en la debacle y el fin de Theranos al momento en el que The Wall Street Journal publicó varios artículos sobre la farsa de la compañía. Tiene dinero, amor, romance, tragedia, decepción y, sobre todo, una actuación magistral de Amanda Seyfried que la ha hecho merecedora de tantos premios.

Sus próximos proyectos
Según Variety, Amanda no fue a la ceremonia de los Golden Globes porque está trabajando en una adaptación musical de la película Thelma & Louise de 1991, la cual trata sobre dos amigas que emprenden un viaje que se convierte en un asunto criminal. Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni negado nada.
 
En cuanto a Mamma Mia 3, en la alfombra roja de los Critics Choice Awards de este año dijo: “No tengo ningún poder sobre eso, pero estamos esperando la llamada. Hay suficientes canciones de ABBA y Judy Craymer está 100% a bordo. No sé qué está haciendo la gente de Universal (risas)”.
Asimismo, como hay una posibilidad que el musical de Mean Girls de Broadway se lleve al cine, Amanda estaría dispuesta a hacer un pequeño cameo.





5 Datos Curiosos
- Asegura que el mejor consejo que le ha dado su madre es: “Menos es más”.
- Su primera película fue Mean Girls. La contrataron cuando estaba por entrar a la universidad y por eso sólo tiene título de bachiller, aunque ya había sido aceptada en Fordham University.
- Audicionó para protagonizar Veronica Mars, pero el papel terminó siendo para la actriz Kristen Bell. Igual, luego tuvo una participación en la serie.
- Se casó en el 2017 con el actor Thomas Sadoski a punto de dar a luz a su primera y única hija.
- Dos de sus personajes más famosos se han llamado Sophie: el de Mamma Mia! y el de Cartas a Julieta.