Savage x Fenty
Todos los imperios de la historia se han fortalecido con una bien pensada estrategia y el plan de dominación mundial de Rihanna no es la excepción. A más de cinco años de ausencia en los escenarios, en los que se dedicó a convertirse en madre y crecer su emporio de moda y belleza, esta reina del pop decidió regresar a su campo de batalla natural para responder al clamor de las legiones de fanáticos que quieren, ¡necesitan!, más de ese contagioso ritmo urbano, desenfadado y con un toque caribeño que la caracteriza. Y lo hizo por la puerta grande: el show de medio tiempo del Super Bowl.
Luego de dar a luz a su primer hijo junto al famoso rapero A$AP Rocky el 13 de mayo de 2022, la multipremiada artista calificó los primeros días de la maternidad como "alucinantes". En una entrevista con Access Hollywood, expresó: “La vida vuelve a empezar cuando te conviertes en madre. Es la vida que nunca has conocido antes”.
Expectativas por su noveno álbum
Conocida por su personalidad franca y sin poses, la artista -que cumplirá 35 años el 20 de febrero- ha sido rápida en atajar las expectativas de sus seguidores, aclarando que “una cosa es el Super Bowl y otra cosa es (lanzar) nueva música”. Recordó que, al anunciar su participación en el partido, pensó: “Oh, Dios mío, van a pensar que mi álbum está por salir. Tengo que ponerme a trabajar”.
Sin embargo, a Entertainment Tonight dijo: “Sí, todavía van a tener música mía. Mis fans me matarían si esperaran tanto por una canción de cuna”, bromeó sobre su recién adquirido título de mamá, añadiendo que estaba tomando “una cosa a la vez”. En cuanto a qué esperar de la producción en la que ha estado trabajando por años, y que sus seguidores ya bautizaron como R9, adelantó que “realmente estoy experimentando… la música es como la moda, deberías poder jugar. Yo debería poder ponerme lo que quiera y trato la música de la misma manera. Así que me estoy divirtiendo y va a ser completamente diferente”.
A pesar de que no queda claro cuánto tiempo habrá que esperar por su nuevo material musical, las ansias de sus fervientes seguidores se calmaron un poco luego de que el pasado mes de octubre se lanzara la balada Lift me up, su primer trabajo de estudio en solitario desde 2016. El sencillo, que recibió críticas mixtas, formó parte de la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever, a la que también se le sumó su tema Born again.
Fenty Beauty
Hay RiRi para todo el mundo
No es la primera vez que a Rihanna le ofrecen protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl. En 2019, declinó la oferta en solidaridad con Colin Kaepernick, el quarterback que en 2016 se arrodilló durante la entonación del himno nacional americano en protesta por la injusticia racial en Estados Unidos.
Y es que su activismo social y su lucha por la inclusión aborda todos los aspectos de su vida personal y profesional. Fenty Beauty, su marca de maquillaje y productos de belleza, es conocida por abordar un rango de bases con pigmentos formulados para pieles que van desde las más pálidas hasta las más oscuras; mientras que en el catálogo y los fashion shows de Savage X Fenty, su marca de moda, se incluyen no sólo modelos -mujeres y hombres- de todas las tallas, sino que también se representan a consumidores de amplio rango de edades, etnias y de la comunidad LGBT+.
A propósito del estreno de su cuarta presentación de moda a través de la plataforma Prime Video, en noviembre pasado, la empresaria le dijo a la revista People: “Me encanta ver nuevos cuerpos, nuevas siluetas, nuevas personalidades, nuevos personajes, nuevas energías… Simplemente disfruto ver a la gente celebrar sus cuerpos, celebrar quiénes son y sólo pasa que están vistiendo Savage. Eso es emocionante”. Así, incluyó la participación de celebridades como la brasileña Anitta, la mexicana-americana Ángela Aguilar y la estadounidense Taraji P. Henson, entre otros talentos enfundados en una propuesta que incluye lencería, ropa de dormir, de estar en casa y, por primera vez, deportiva.
Rihanna en el show de medio tiempo del Super Bowl donde anunció su segundo embarazo
En el tronoSin duda, su resiliencia, esfuerzo y creatividad la han empujado a la cumbre del éxito. Así, la revista Forbes la puso en el puesto 73 entre las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2022, incluso por encima de Beyoncé y Taylor Swift, calculando su fortuna en 1.4 billones de dólares, logrados principalmente a través de su línea de cosméticos (aunque para considerar su posición no sólo consideraron su fortuna, sino también su presencia mediática, impacto e influencia).
No le ha ido nada mal a aquella adolescente que solía vender ropa junto a su padre en las calles de Barbados, mientras su madre completaba su modesto salario de contadora trabajando también como maquilladora.
Si algo nos ha enseñado Rihanna es a nunca creer que ya dio todo lo que tenía que dar. Siempre se está reinventando y buscando más avenidas por transitar en su trayectoria como creativa, manifestando su característico estilo que mezcla lo urbano, lo caribeño y un buen toque de glamour con el que ha construido un emporio que continúa marcando la pauta. El 2023 se asoma como el año en el que se reafirmará en su trono.