CITY SWING
Por TITINA PENZINI @titinapenzini
City Swing
Mes de las madres / Un hipismo muy chic / El regreso de MEC
      A-    A    A+


Por Titina Penzini
@titinapenzini



¡Vaya año que hemos tenido! Pero a pesar de las circunstancias, no dejemos de celebrar a todas las madres que, con tanto amor, dedicación y mucho esfuerzo, se dedican día a día a levantar sus hogares y sus hijos.

Varias marcas nos traen sus fabulosas propuestas para conseguir ese detalle que mamá esta secretamente esperando y aquí les traigo algunas ideas para ahora o cuando mejoren las circunstancias.



Una de las más interesantes es la firma Ohja, fundada por la venezolana Dubraska Portillo en México y quien se ha dedicado a crear bolsos y piezas únicas inspiradas en la naturaleza, pero con un diseño minimalista, creando formas originales y texturas que fluyen con el planeta y reinventan lo tradicional. 



Según la filosofía de esta marca, cuya más reciente colección se titula Wild Life, la estética minimalista es capaz de transformar el look de las personas, agregando un toque de carácter y personalidad bajo un claro mensaje de concientización sobre el maltrato animal y la indiscriminada comercialización de la industria de la piel. Por ello, utilizan “cuero” vegano y cada pieza es confeccionada a mano por artesanos expertos.

Y es que, definitivamente, regalar un accesorio a mamá es una buena idea, por eso también tenía que mencionar a una de las grandes marcas por excelencia en Venezuela, gracias a su originalidad y trayectoria de 20 años en el mercado. Se trata de MEC, creada por la diseñadora María Elisa Carmona, quien acaba de regresar de México, donde paso una temporada enriquecedora y llena de fresca inspiración.



Su estética es perfecta para estos tiempos: optimista, llena de color, conceptual y atemporal, un diseño para el futuro sin olvidar el pasado. Su nueva página web es muy novedosa y se puede comprar por color, lo que la hace muy fácil de utilizar. Les invito a visitarla a través de www.colormec.com

Seguimos hablando de diseño venezolano y, cuando pensábamos que ya los diseñadores y marcas habían utilizado todas las referencias posibles para la conceptualización de sus colecciones, nos llega la novedosa marca Gradisco, que se inspira en el hipismo y carreras de caballos en Venezuela.

Su primera colección se llama Maiden Collection y fue totalmente confeccionada a mano en Caracas por talentosos artesanos que trabajan la piel en forma magistral con símbolos gráficos, líneas y siluetas que evocan el dinámico mundo ecuestre.



Esta primera entrega nos trae cinco espectaculares modelos y sus nombres pertenecen a yeguas y potras Triple Coronadas, como la Blondy Bag (triple coronada en 1978, que es una pieza muy versátil porque se puede llevar en la mano o al hombro), el Gelinotte (tote multifuncional que homenajea a la triple coronada de 1980 y viene en tres colores), o la Bambera Bucket Bag, mi favorita, que lleva una franja bordada de azucenas sobre chenille que la hace única en su estilo, representando esas magníficas guirnaldas de flores que se colocan al cuello de los caballos ganadores de una carrera.

Pueden ingresar a su página web www.gradisco.com para mayor información.

Y cuando se escribe sobre madres y diseño venezolano, es imposible no pensar en nuestra querida Carolina Herrera. La colección de verano de su firma CH Carolina Herrera está llena de colores contrastantes como el rojo, el negro y el azul marino tan siempre elegantes para esta época del año, combinados además con unos estampados florales muy gráficos que crean un efecto óptico sobre tejidos muy ligeros y fluidos.

¡Cómo no tener esos vestidos amplios, esas voluptuosas mangas o los fabulosos shirt dresses que no pueden faltar en esta temporada en nuestro armario! También cuenta con unos accesorios espectaculares, como las cestas inspiradas en la herencia artesanal de Portugal elevadas al lujo sustentable y perfectas para celebrar a las madres en su día.