Make a wish!
Por Luis Fernando Jiménez - @LuisWhite011
5 rituales para la buena suerte buena suerte
Magic is in the air! La emoción por comenzar un nuevo año siempre es un sentimiento lleno de expectativas, mucha fe y con buenas energías. Un instante que se traduce en un remolino de deseos, esperando ser cumplidos
      A-    A    A+




A través de rituales que buscan atraer la buena suerte, la temporada decembrina se ha convertido en el símbolo más fidedigno de la magia pura y real. Una época llena de una luz radiante de energía positiva, que se transforma en el reflejo de los anhelos más profundos de los seres humanos.
Gracias a hilos conductores, como lo es el arbolito de Navidad, existen una serie de tradiciones distintas y paralelas que permiten expresar y proyectar ese dulce deseo. ¿Quieres conseguir amor, prosperidad o abundancia? Toma lápiz y papel, para que comiences un nuevo año repotenciado.

1 Say yes to Money, money, money!
Tal y como reza la canción: “I wanna be a millionaire!” Una de las peticiones más frecuentes es lo referente a la prosperidad, la abundancia y el dinero en el hogar. Para ello, deberás cumplir con los siguientes pasos:
● Toma una bolsa pequeña de tela y coloca dentro de ella tres monedas brillantes.
● Con mucho fervor, realiza tu deseo y la cuelgas en tu arbolito.
● Tras finalizar las fiestas, gasta las monedas que habías reservado, para que el ritual cumpla su cometido y se renueve el proceso.


  
2 ¡Adiós! A las malas energías
Borrón y cuenta nueva… Es la mejor forma de empezar un buen año con el pie derecho, dejando a un lado todas esas cargas negativas. Para ello, existe un rito de limpieza que consta de:
● Busca una bolsa pequeña de tela, en la que introducirás una cabeza de ajo con los pedazos separados y una ramita de ruda.
● Guinda el paquete armonioso en tu arbolito navideño y, con mucha esperanza, espera que absorba las malas energías.
● Finalizada la temporada, quema la bolsa y deséchala muy lejos de casa.

  

3 Proyecta tus deseos
¿Muchos deseos por cumplir? No te preocupes, este ritual es perfecto para pedirle al universo eso que tanto necesitas.
● Haz unas tiras de papel en las que escribirás tu deseo de forma espaciada. Cada uno debe llevar un número impar.
● ¡Ojo! Al momento de escribirlos debes hacerlo con mucha devoción.
● Coloca las tiras en un sobre amarillo e incorpóralo dentro de la decoración de tu árbol.
● Una vez culminado el año en curso, recupera el sobre y haz un check list con las metas cumplidas, quema los papeles y renueva el ciclo.

4 Un brindis por el amor
La Navidad es sinónimo de amor, es la temporada más romántica del año. Y si eres de los que pretende arriesgarse a esta aventura, deberás cumplir con lo que se menciona, a continuación:
● Envuelve un par de anillos (de tu preferencia) en un papel color rojo.
● Seguido, coloca este envoltorio como adorno en tu arbolito junto a una cuerda roja. Haz tu petición con mucha devoción y espera a que la magia tome su curso.
NOTA: si ya posees una pareja y lo que quieres es que se avive la llama del amor, lo que se recomienda es escribir el nombre de los dos en el papel y realizar el mismo procedimiento.

 

5 El poder de la luz
En representación de la luz y la paz, las velas son un buen accesorio para incorporar dentro de la decoración de tu arbolito. No sólo porque le dan ese toque armonioso, sino por su significado fervoroso.
● Coloca un conjunto de velas debajo de tu arbolito.
● Una roja para el amor, una verde para la salud y el dorado para la abundancia.
● Enciéndelas junto al arbolito para crear un campo armonioso lleno de buenas energías.
● Pide con fervor por cada una de tus peticiones y espera que la magia se haga realidad.