Colección Golden Christmas, Santini Christmas
Todo tiene su razón de ser, y la decoración navideña no es la excepción. Cada detalle, cada adorno y hasta el lugar al colocarlos puede hacer la diferencia al querer atraer buenas energías, y así lo explica el
Feng Shui. Una corriente filosófica que siempre está en boga y que se ha complementado a la perfección con esta época, donde la prosperidad debe marcar la pauta para una feliz Navidad y un venturoso año 2024.
Para el Árbol de NavidadPodemos tener once meses de mucho trabajo, ajetreo y estrés, pero al llegar diciembre todo cambia, el ambiente se vuelve de fiesta y los ánimos de celebrar están al máximo. En el Feng Shui, la Navidad es la época del año donde hay más positivismo y por eso se aprovecha. El Árbol de Navidad y todos sus componentes son los representantes ideales para poner en práctica la sabiduría de dicha corriente. La presencia de sólo el árbol simboliza para el hogar la fertilidad y la regeneración de energías.
¿En qué lugar?A través de la decoración y orientación de los espacios y elementos, las energías se mantienen en movimiento para buscar ese equilibrio entre lo material, natural y la espiritualidad. La ubicación del árbol es muy importante y según nuestra intención para el Año Nuevo, debemos tener en cuenta:
Al norte: trabajo y dinero.
Al noroeste: reconocimiento y oportunidades.
Al suroeste: amor.
Al oeste: proyectos y crecimiento económico.
Al este: buena fortuna.
En el centro: salud física y emocional.
Modernas bambalinas con detalles dorados de Miró Christmas, Tiendas Maiso
Las clásicas bambalinasLas manzanas y otras diversas frutas fueron las bambalinas en el pasado, y hoy día, siguen teniendo el mismo significado. Esas esferas de distintos tamaños y tonalidades son símbolo de abundancia y prosperidad. Con la elección del color, podemos dar más valor a eso que queremos como deseo de Navidad:
Rojo: amor y generosidad.
Verde: esperanza, naturaleza y vida.
Dorado: riqueza y éxito.
Plateado: gratitud y humildad.
Azul: reconciliación.
Blanco: fe y alegría.
Al sonar de las campanasAnuncian la alegría por el nacimiento del niño Jesús y la llegada del Año Nuevo, momento propicio para trazar metas, conseguir el impulso y la buena suerte para cumplirlas. Al estar guindadas y rozar con el viento generan su singular tintinear, que se cree tiene el poder de espantar a los malos espíritus nocturnos.
¡En el tope!Colocar la estrella en la punta del árbol es una de las tradiciones más bonitas cuando se decora, es un compartir familiar y el indicativo que todo está listo para que comiencen las festividades. Más allá de eso, simboliza la buena suerte, el dinero, la esperanza y la luz guía para tomar las mejores decisiones para el año venidero. Podemos hacer un cambio y colocar un ángel en lo más arriba, buscando la protección, la confianza y seguridad.
Una buena iluminaciónPero no exagerada, lo ideal es que las luces sean de tonalidades amarillas, buscando la calidez. Combinarla con un tono de color diferente le puede dar ese toque personalizado al diseño, sin quitar el mensaje original, consolidar la fe y la esperanza con actitud positiva.
Algunas monedasLa creatividad es la esencia para adornar el arbolito, y el Feng Shui nos da muchas opciones que resaltarán tanto para el diseño como para mover y atraer las energías. Colocar pequeñas monedas (pueden ser chinas) en lugares estratégicos dentro de las ramas del árbol, traerán buenas oportunidades profesionales y el hecho de acumular dinero.
Bambalina con lentejuelas de Miró Christmas, Tiendas Maiso
Un regalo en NavidadEs una de las partes más divertidas y esperadas por muchos. Abrir los regalos en Nochebuena, colocarlos y destaparlos debajo del árbol representa que estamos preparados para recibir buenas noticias y abundancia. Además del significado personal que trae consigo el interior del obsequio, esta técnica nos añade que la envoltura también cuenta. Si conseguimos papel rosado, podemos conquistar al amor y fortalecer una buena amistad. Para tener éxito en los negocios y atraer los viajes, añadimos un cascabel; para llamar a la riqueza, una piña es la compañera ideal para la cubierta; una estrella para que ilumine el camino de quien recibe el regalo y, para la salud, las flores.
¿A qué decimos que no?Encontrar el balance entre lo físico, lo material y lo espiritual es la esencia del Feng Shui. Todos los elementos que forman parte de esta corriente deben estar en equilibrio el uno con el otro para que las buenas vibras formen parte de nuestro hogar. Es por esto, que al momento de montar la decoración navideña debemos evitar colocar adornos rotos o en mal estado, extensiones con algunos bombillos descompuestos o, alguno que no tenga coherencia con la celebración, ya que con esto lo que hacemos es llamar a la pobreza y la mala suerte, enviando un mensaje al universo que no estamos listos para recibir la abundancia y la prosperidad.
Kuchi Hogar, Felipe Figueroa Photography & Video
Un Árbol de Navidad perfecto, según Kuchi Hogar
Kuchi Hogar es una tienda especializada, a la vanguardia en diseño, decoración y mobiliario. Quienes están dispuestos a cumplir con las tendencias para que nuestro arbolito sea el centro de atención delante de los invitados. Para el 2023, se revive al máximo la tradición navideña con las decoraciones clásicas en colores rojos y verdes, acompañados con cascabeles, campanas y cascanueces.
Para el equipo de
Kuchi Hogar, Navidad sin arbolito no es Navidad, así que nos dan 5 tips a tomar en consideración al momento de montarlo y decorarlo:
1. Si el árbol es artificial, asegúrate que todas las ramas estén bien abiertas y distribuidas.
2. Coloca las luces de adentro hacia afuera.
3. Al poner los adornos, primero los más grandes y después los de menor tamaño.
4. Tómate un tiempo y evalúa a distancia desde todos los ángulos.
5. La punta y la base serán los encargados de enmarcar la decoración. Para la punta, una brillante estrella o un llamativo arreglo floral y, para la base, un pie de árbol con algunos elementos decorativos, que destaquen al estilo de guardianes del árbol. @kuchihogar