Todo profesional del diseño y la arquitectura que quiera estar al día, refrescar conocimientos para arrancar o terminar el año, abre un espacio en su agenda anual para asistir a esta cita que reúne, por supuesto, talento mundial, pero que además de alguna manera dicta directrices de hacia dónde va el sector y hacia dónde están apuntando aquellos que dan la pauta en el mundo arquitectónico, de diseño e interiores.
En las palabras de Ana María Sánchez de In Casa Studio, “Maison & Objet” es la vitrina de objetos de decoración, mobiliario y accesorios más importante, donde tienes la oportunidad de conocer los mejores proveedores y tendencias para tiendas de decoración y estudios de diseño”. Mejor resumido imposible.
Egg Back Home @eggbackhome
Fotografía Anne-Emmanuelle Thion @anneemmanuellethion
Mobje @mobje_official
Fotografía Matthieu Coin @matthieu_coinTech EdenLa edición 2024 fue especial no sólo por la celebración de los treinta años de la feria, sino porque en medio de una época marcada por la tecnología y los avances en este sentido, se dejó claro a todos los asistentes la necesidad de avanzar combinando sostenibilidad y tecnología, sin descuidar la armonía, belleza y encanto de los espacios.
El lema de este año fue
“Tech Eden” o interiores del futuro, donde se proponía la combinación de la naturaleza y los aportes tecnológicos que revitalicen al diseño y las propuestas de aquellos profesionales que comprenden la importancia de seguir apostando cada vez más por crear espacios vanguardistas, exuberantes y originales que respeten y trabajen de la mano con la estrella creadora y fuente de inspiración: la naturaleza.
Form The Studio @formthestudio
Fotografía Matthieu Coin @matthieu_coin
Naturalmente amigableCuando hablamos de que la naturaleza tuvo protagonismo en Maison & Objet París 2024 no nos referimos a que lo hiciera de manera textual y literal, sino más bien con propuestas que incluían materiales reciclados, economía sustentable, formas de construir y vivir más conscientes y amables. Todo esto cautivó miradas junto a la presencia de países emergentes que se destacaron como principales en la edición de enero de este año.
Paralelamente a esto, la feria parisina expuso una convivencia de culturas interesante junto a una necesaria vuelta a los orígenes y al color saturado. Nuestra entrevistada compartió con nosotros que, bajo su opinión personal, los caminos del diseño actual nos están llevando a alejarnos del minimalismo, a cuidar los detalles que cada vez son más importantes y a usar un mix de tonos neutros con acentos de color, acercándonos también a una mezcla de texturas y épocas.
Lehanneur no se puede perder de vistaComo ya es costumbre, en cada edición hay un diseñador del año que funge como principal y cuyo trabajo despierta los sentidos e incluso inspira al resto. En esta oportunidad, el escogido fue el francés
Mathieu Lehanneur, al que la experta de
In Casa quiere no perder de vista porque con sus conceptos y pensamientos las ha invitado a ellas y, al público presente en París, a replantearse la forma no sólo de diseñar sino de vivir.
Lehanneur, quien por cierto es el encargado de diseñar la antorcha de los juegos olímpicos 2024, presentó la instalación
“Outonomy” durante la feria y puso en la palestra temas como supervivencia, autoabastecimiento o soledad y planteó con su proyecto una forma de vida alternativa y sencilla, que combina las necesidades del hombre con la naturaleza, en una época actual marcada por crisis climática y deshumanización de espacios.
Elizabeth Leriche @elizabeth_leriche
WHAT’S NEW? IN DÉCOR
Fotografía Anne-Emmanuelle Thion @anneemmanuellethion
Ateliers d'Art France @ateliersdart y Rousse @rousseceramics
CRAFT, Métiers d’art
Fotografía Alex GallosiVenezuela y lo que vieneYa te contamos que el bienestar y la integración de los espacios de exterior, la sostenibilidad como
leitmotiv y la incorporación de tecnología en las piezas de diseño, marcaron pauta en esta feria, que además mostró el auge en diseñadores asiáticos y latinos, punto que generó en el equipo de
In Casa un orgullo y una conexión con las raíces, siempre importante cuando se trabaja con creatividad.
A la pregunta de qué pasaría con nuestro país y estas nuevas tendencias, nuestra entrevistada hizo énfasis en el esfuerzo que siempre hace
In Casa por traer lo nuevo que se expone en las ferias anuales importantes cada año, y en lo enfocadas que están para que en Venezuela se pueda contar con los mismos productos innovadores y de calidad que se encuentran en las capitales del mundo.
Para
Ana María Sánchez, “ir a las ferias siempre es una inversión, ver lo que está en tendencia nos permite mantener la curaduría que hacemos para que la tienda siempre esté a la vanguardia y nos brinda la posibilidad de ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros clientes tanto en estilos como en proveedores, para adaptarnos verdaderamente a sus necesidades”.
Por lo tanto, no creo que nos equivoquemos al decirte que para Venezuela viene, de la mano de expertos, tendencias que respeten la naturaleza y que brinden espacios innovadores y tecnológicos bajo propuestas de diseños sostenibles, enfocadas en satisfacer las necesidades humanas con lo mejor del diseño e interiorismo de vanguardia.