Colores cálidos, tejidos, madera y accesorios artesanales inspirados en la época de los años sesenta y setenta son la piedra angular del boho-chic, una tendencia en el interiorismo y la decoración que se caracteriza por una mezcla de estilos donde se combinan elementos bohemios, étnicos, hippie, vintage y románticos.
Esta tendencia, que ha agarrado impulso en los últimos años, gusta de usar colores que se combinan con diferentes estampados y texturas, haciendo un interesante
mix and match, que logra una total armonía en todos sus elementos, creando una atmósfera personal y decorativamente más rica.
Los accesorios juegan un papel fundamental, ya que agregan personalidad y carácter al espacio que se quiera decorar. En esta tendencia es común ver cojines, tapetes, alfombras y lámparas, combinadas con una u otra pieza vintage.
En cuanto a los muebles, la madera es la principal protagonista y por eso suelen ser el gran centro de atención. Se presta especial detalle a aquellos con acabados naturales y hasta los reciclados.
Otro elemento importante a rescatar es el uso de las plantas, la naturaleza también es parte importante del boho-chic. Los jardines verticales, las matas colgantes y las flores son los que le van a dar ese toque fresco y natural a la decoración.
Piezas únicas¿Mesas de madera combinadas con resina epóxica? Esto lo hace D’Maggios Art, firma del artista venezolano Giovanni Di Maggio, que gracias a una idea descubrió su pasión de crear. Sus piezas son descritas como vanguardistas, en el que la carpintería moderna se trabaja con un concepto artístico.
Todo comenzó en el año 2021, con la intención de querer hacer una mesa, pero al querer darle un toque más personal, decidió mezclar resina epóxica, lo que desencadenó en una interesante creación en el que las emociones transitan sus obras.
“Son piezas que inspiran, que transmiten sentimientos y energías a los espacios, estimulando los sentidos, con combinaciones llenas de arte”, así describe su trabajo Giovanni.
Todas las piezas parten de la necesidad de tener algo único y también se hacen a gusto exclusivo del cliente.
El boho-chic se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de diferentes culturas, creando un estilo alegre y divertido.
Pioneros del boho-chic en VenezuelaPor su parte,
Home Decoengel es la primera tienda que ofrece productos y proyectos con estilo boho-chic en el país. Su lema es “crear espacios que invitan a no salir de ellos”, al tiempo que integran a la naturaleza en cada uno de sus proyectos.
La propuesta viene de una inquietud creativa de
Christiane Engelberg, CEO de la empresa, quien gusta de transformar espacios con pocos detalles y mucho ingenio. “Decidimos comenzar a traer productos y mobiliario de todos los países que visitamos. Esas piezas únicas, que son parte de una tradición y forma de vida. Siempre pensando en el sentido utilitario. Así que, Home Decoengel nace inspirada en la decoración desenfadada y boho-chic mediterránea. Nuestras piezas en su mayoría vienen de Marruecos, España y Francia y, las complementamos con artesanos y creativos nacionales ¡La combinación perfecta!”
Sus muebles y decoración tienen una identidad única que representa la cultura de cada lugar al que pertenece y están cuidadosamente curados para cumplir sus altos estándares de calidad y originalidad.
Espejos, cojines, mantas, sillas, puffs, alfombras, colchas, piezas decorativas y objetos para exteriores, entre muchos otros, Home Decoengel tiene una gran variedad de productos para crear ese espacio único.
Asimismo, cuentan con equipo de interiorismo
in-house que guía al cliente desde el diseño hasta el final del proyecto.
En esta tendencia es común ver cojines, tapetes, alfombras y lámparas, combinadas con una u otra pieza vintage.