¿Estás preparada para hacer una gran lista de tareas? Es mucho que hacer, son muchos los detalles que se despliegan al momento de planificar y organizar un evento de esta envergadura, que además de complacer y fusionar los gustos de los futuros esposos, debe convertirse en una experiencia inolvidable de principio a fin
“Calidad, compromiso, creatividad y complicidad” son las características que debes buscar en quien se convertirá en tu aliado, amigo y hasta confidente, y no, no es el novio, se trata de esa persona que se convertirá en tu sombra… un Wedding Planner. Sin duda, es lo primero que debes anotar en esa lista y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre cómo y con quién planificar la boda que siempre soñaste y no sucumbir en el intento.
Antes, durante y después
Hace algunos años atrás, al anunciar el compromiso nupcial, las mujeres de la familia de la novia (abuelas, madres, tías y hermanas) automáticamente tomaban el mando de la planificación. Es el momento de elegir, descartar y decidir: los invitados, locación, estilo, colores, música hasta la comida, bebidas y algo más. Estas planificadoras encargadas muchas veces dejaban de un lado las preferencias de los protagonistas de la celebración y otras tantas causaban disgustos familiares. Los tiempos han cambiado y los novios toman el control de la organización complaciendo en primera instancia sus propios gustos, pero sin dejar de lado aquellas tradiciones que recuerdan y honran a la familia de ambos lados. Y, para esto, van a necesitar ayuda de expertos para el antes, el durante e, incluso, hasta después de la celebración.
Planear una boda requiere de dedicación, supervisión, atención a los detalles y tener siempre un plan B. Los Wedding Planners han llegado para quedarse, desplegando todo un equipo multidisciplinario, buscando principalmente aliviar la carga pesada a los novios y evitar situaciones de estrés. Serán los encargados de convertir ese camino al altar, en un camino lleno de experiencias inolvidables donde la feliz pareja disfrute del proceso, que sólo se dediquen a disfrutar de los instantes, mientras poco a poco se materializan sus ideas y sus sueños, hasta llegar al tan anhelado momento de anunciar ante familiares y amigos que su amor será para siempre.
Con una calidad inigualableConversar, exponer, escuchar y descartar, de eso se tratará la primera cita con tu planificador, sobre todo cuando es demasiado lo que tienes en tu mente y necesitas plasmarlo para poder iniciar con la organización. Es el momento de elegir, tener opciones es importante y por eso los recorridos deben comenzar desde ya. Visitar las posibles locaciones, escuchar diferentes melodías en vivo o con las mezclas de un DJ, probar la comida y las bebidas, dejarte sorprender por las flores y sus significados, y no olvides el estilo y colores para la decoración. Con proveedores de calidad, que se adapten a tu presupuesto, que se encuentren cerca y que estén dispuestos a complacer tus exigencias. Tu
Wedding Planner siempre estará listo para que sientas esa seguridad y confianza en que tu elección es la mejor.
Compromiso inquebrantableTodo aquí se trata de un compromiso, la sinceridad será la clave de esta relación planificador/novia, donde los cimientos vienen dados por la confianza, empatía y las ganas de complacer todas tus peticiones como la gran protagonista. Todo puede pasar, en este tipo de organización los inconvenientes están a la orden del día, tranquila que tu Wedding Planner tiene la capacidad de resolver problemas, así como también tiene los conocimientos técnicos generales para cubrir cualquier área donde haya falta cualquier apoyo o solución, involucrándose al 100%, como si fuese su propia celebración.
Rienda suelta a la creatividadSon muchos años los que llevas planificando uno de los días más importantes de tu vida en tu mente, ya conseguiste al príncipe azul, ahora debes encontrarte con alguien con esa habilidad de convertir todos tus sueños en realidad. Un planificador de bodas con un gran equipo que se despliegan en el mercado nupcial por su experiencia y astucia serán capaces de desarrollar y ejecutar planes innovadores, dar originalidad a tus ideas y asegurar que gozarás tanto del camino como de la meta.
Cómplice idealComprender toda la carga emocional que lleva consigo la monumental planificación de una boda es primordial para un Wedding Planner. La novia debe sentir su apoyo incondicional desde el primer día. Sin duda, vas a necesitar alguien imparcial que pueda entender todas tus crisis existenciales (sí, vas a tener una que otra) hasta la emoción extrema, un planificador debe estar dispuesto las 24 horas del día y, no sólo para atender detalles de la ceremonia o de la celebración, sino también, servir de acompañante para compartir una tarde de
shopping, una taza de café y hasta el cómplice para planear una sorpresa para el novio. Forjar un vínculo que sobrepase esa relación de prestación de servicio y se convierta en una relación de amistad, que perdure para planificar tus próximos eventos.
“Somos tus amigas expertas en bodas”Certificadas en planificación de bodas desde hace casi diez años,
Mariana Carrillo y
Mariví Rivera son las creadoras de
Blue Wedding & Event Designers. Después de sus propias bodas, se dieron cuenta de lo importante que es tener a alguien a tu lado que te apoye con toda la planificación y ejecución del magno evento. “Como novias que fuimos, entendimos que deseábamos ser esas amigas expertas para los futuros esposos, crear esa conexión y complicidad para hacer realidad la boda de sus sueños”.
Con gran profesionalismo, cuentan con un gran equipo que se dedica exclusivamente al acompañamiento de principio a fin. El secreto es contar con un abanico de opciones con proveedores dedicados a cada detalle, ofreciendo calidad y eficiencia sin salirte de tu presupuesto. “Es importante tener las ideas claras para ejecutar sin ningún altercado, escuchar a los novios, la sinceridad al momento de decidir qué se puede hacer y qué se debe cambiar”. El tiempo siempre será la clave, pero para el equipo Blue no es un impedimento organizar una boda con unas cuantas semanas de anticipación, y si la quieres celebrar con las olas de mar como invitadas especiales, ellas lo harán de la manera más maravillosa posible.
“Calidad, compromiso, creatividad y complicidad”: son cuatro palabras claves para encontrar el equipo que te ayudará a hacer realidad la boda de tus sueños.
Contacto