OD NOVIAS 2024
POR EILEEN HERNÁNDEZ SMITTER
Dile ¡Sí! al cabello recogido
Con un encanto elegante de toques sofisticados, el cabello recogido se presenta dentro del abanico de opciones para lucir en el día de tu boda. Son muy favorecedores y lo mejor de todo, es que se adaptan a cualquier tipo de look nupcial
      A-    A    A+



Marielvis Carrasquel

Desde los tradicionales hasta los más extravagantes, los moños, recogidos o peinados, aportan distinción, estilizan el rostro y resaltan tu mirada. Son muy convenientes en ambientes con humedad y calor y, más cómodos al momento de que empiece la hora loca. Las expertas nos dan sus consejos y abrimos las posibilidades para que elijas el perfecto para ti, que realce tu personalidad y complemente tu vestido.

Con acabados naturales
Si deseas cumplir con una de las tendencias para este año, elevar tu cabello a otro nivel te hará lucir radiante, además será un look diferente al que usas a diario, pero sin perder tu esencia y personalidad. A pesar de que los moños requieren dedicación y atención a los detalles, ya no se ven tan postizos y sobrepuestos como hace unas décadas, todo lo contrario, los acabados son más naturales y sutiles.
Deja que la sencillez se adueñe de tu estilo para realzar tu belleza. El cabello debe convertirse en uno de tus mejores accesorios, combinando con el maquillaje y realzando el estilo de tu vestido. No importa si es liso, ondulado o con marcados rizos, si es rebelde o dócil, fino o grueso, lo importante es que luzcas un cabello saludable, sedoso y brillante, para que sea más fácil de manipular al momento de trabajar en el peinado.
El tiempo siempre será tu mejor aliado desde que empiezas con la planificación del día de la boda. Son muchos los detalles que hay que tomar en consideración y muchas cosas que a último momento pudieran cambiar, así que tu cabello debe estar listo para presentarse en el altar. El primer paso es consultar a un experto, como Marielvis Carrasquel, quien tiene años como estilista integral profesional, especializada en las novias, convirtiéndolas en verdaderas princesas para su gran día. Luego, y no menos importante, crear una rutina capilar por lo menos tres meses antes para marcar la diferencia, y, no se te olvide que la naturalidad es la clave.


Marielvis Carrasquel


Marielvis Carrasquel


Marielvis Carrasquel


Marielvis Carrasquel

Se despliegan las tendencias
En OD Novias queremos que el día de tu boda sea tal cual y como lo soñaste, que ilumines los espacios al entrar y que los recuerdos duren para toda la vida, por lo que desplegamos para ti ese abanico de tendencias, que incluye todo entre gustos y colores, presentados de la mano de grandes expertas estilistas y peluqueras.
 
- Lo clásico nunca pasa de moda: son atemporales los moños bajos o medios, al estilo bailarina. Siguen liderando la lista por muchas razones, este peinado se mantendrá intacto a pesar de los factores externos (sudor, humedad, movimiento), la elegancia estará en su mayor nivel con este recogido.
Con casi cuarenta años de experiencia, la estilista argentina radicada en Miami Silvia Di Nocco, nos comenta que este tipo de peinado tiene un sinfín de variaciones, el moño debe adaptarse tanto al tocado como al vestido y, por supuesto, no dejar de lado la visión de la novia. Son tres elementos que deben complementarse obteniendo el mejor resultado.


Silvia Di Nocco


Silvia Di Nocco


Silvia Di Nocco


Silvia Di Nocco


Silvia Di Nocco
Hablando de moños, además de lucir un tanto apretados formando un redondo, este peinado tradicional también se presenta este año con toques sueltos, con un estilo un tanto desordenado, simulando un espiral o con algunas vueltas visibles. Lo que se busca es crear ese efecto natural y espontáneo. Ideales acompañantes para vestidos con escotes, llenos de encajes con texturas, pedrería y bordados.
- Las conocidas como colas de caballo: tienen un público en ascenso, pueden ser transformadas para que destaquen con personalidad, ya sean con altura media o baja, con acabados relajados, sin importar si las prefieres lisas o con ondas sutiles. Para la estilista profesional venezolana Beatriz Chirino, los recogidos en forma de cola son clásicos que se han reinventado, ya que quieren seguir formando parte de tus momentos especiales. Puedes lucirlas con un efecto burbuja (bubble braids), que se distinguen con efectos modernos y toques radiantes.
- Romántico con estilo fresco: con versiones que satisfacen hasta a “Bridezilla”, las trenzas (clinejas) han llegado para quedarse y en estos últimos años son invitadas de honor a celebrar la unión entre los novios. Un recogido en todo su esplendor, como complemento a un moño o el acompañante perfecto para una cola de caballo. Como las quieras, cumplen con las tendencias románticas y modernas típicas de una boda. Para ambas estilistas, las trenzas aportan aires frescos, relajados y juveniles.
- La moda oversize si llegó hasta el cabello: con una propuesta difícil de rechazar, las trenzas conocidas como XXL reclaman protagonismo sofisticado. Es una versión para cabellos largos, para hacerlas lucir gruesas y un tanto dramáticas, de lado o hacia atrás, no te decepcionarán, serán compañeras ideales para vestidos lisos y sencillos.
- Dos estilos en uno: si es difícil para ti decidirte, puedes combinar y deslumbrar con un estilo donde lo tradicional se fusiona con lo moderno, resaltando el romanticismo de la ocasión. Una corona de trenzas puede ser ideal para ti, ideal para cualquier tipo de rostro, compatible para ceremonias en interiores o exteriores, incorpora naturalidad y elegancia, bien recogida o con algunos cabellos sueltos, es una tendencia que gana protagonismo.
- El centro de atención: complaciendo todos los gustos, para las novias excéntricas también hay una opción: “los recogidos altos, grandes y llamativos darán de qué hablar, me encanta cuando mis clientas me ponen este tipo de reto”, nos comenta la estilista Silvia. Para ella, todos los peinados son una obra de arte, que debe hacer feliz a la novia. Te hacen lucir más alta, estilizan tus facciones y proporcionan dinamismo a tu outfit. Para la profesional de la peluquería, Beatriz, recoger todo el cabello hacia arriba dando volumen con mechones sueltos, creando la sensación de desorden en los mechones, es sin duda una elección extravagante y atractiva.


Beatriz Chirino


Beatriz Chirino


Beatriz Chirino


Beatriz Chirino


Beatriz Chirino

Consejos infaltables
Si deseas saber todo lo que tienes que hacer para lucir un cabello saludable el día de tu boda, acá te ofrecemos algunas recomendaciones de parte de las profesionales:
Según Silvia Di Nocco,
1. Cortar las puntas, cada tres meses.
2. Hacer un baño de crema una vez por semana. No aplicar ni keratinas, ni botox por lo menos dos meses antes.
3. Lavar muy bien el cabello un día antes, sin aplicar secador.

Según Beatriz Chirino,
4. Aplicar tratamientos de nutrición (no químicos) una semana antes.
5. Lavar el cabello con agua a temperatura ambiente.
6. Aplicar protector térmico.


Vitamino Color, L'Oréal Paris


Vitamino Color, L'Oréal Paris


Blond Absolu, Kérastase

Contactos:
Silvia Di Nocco. @silviahairmiami
Beatriz Chirino. @beatrichenovias
Marielvis Carrasquel. @elvis_style_