Encantando con sencillez
Primeramente, hay que tener en cuenta que, para lucir un maquillaje perfecto, debemos tener una piel saludable, y para confirmarlo, los maquilladores profesionales
Patty Zrihen, Patricia Gómez y
Antonio Álvarez coinciden que lo primero que debes hacer es una visita al dermatólogo, crear una rutina de ejercicios acompañada de buena alimentación y lo más importante, sentirte bien contigo misma. Igualmente, y para reforzar, existen en el mercado estético una variedad de productos naturales y no invasivos los cuales puedes conseguir para crear tu propia rutina de belleza.
Un maquillaje que pase desapercibido seguirá marcando la pauta. La tendencia donde menos es más llegó para quedarse, se busca resaltar sólo una parte del rostro, remarcar tus atributos a través de matices sutiles, esconder alguna imperfección y lista para uno de los días más especiales de tu vida.
Un blindaje especial
Técnica más que propicia para el gran día, donde se necesita que el maquillaje se mantenga intacto por varias horas. Se conoce como “maquillaje blindado” y evita que tanto el sudor, las lágrimas, el roce o cualquier otro agente externo, afecte que te veas más bella y reluciente. Con unos pasos verdaderamente sencillos, dicha técnica busca que cada producto aplicado se adhiera a la piel del rostro y que sea difícil su desaparición.
1. Lavar e hidratar la cara.
2. Aplicar una base de alta cobertura.
3. Aplicar corrector para ojeras.
4. Elegir un contorno para los ojos.
5. Ruborizar en la zona de los pómulos, nariz y barbilla.
6. Atomizar con un fijador.
7. Aplicar el polvo suelto traslucido con una brocha.
8. Terminar aplicando un poco más de fijador.
Patricia GómezCon estilo radiante
Para la piel: las tendencias 2024 llegan para presentar en su esplendor la esencia de la novia, con la consigna de una piel visiblemente natural, luminosa, fresca y llena de vitalidad. Para el gran día, los colores tradicionales como el
nude se convierte en la primera opción para aplicar en la superficie del rostro, buscando obtener un resultado delicado pero romántico con destellos brillantes, remarcando dependiendo de nuestro tono de piel con rubor (polvo suelto) en matices marrones, bronces, ocres, naranjas o rosados para las mejillas.
Con una satisfacción especial que siente al trabajar con novias desde hace quince años, la maquilladora profesional
Patty Zrihen, nos confirma que “la novia del 2024 es muy natural”, un efecto de bronceado con una base de cobertura ligera, donde se puedan notar las pecas, pero tapando las manchas, un rubor en coloración rojiza puede ser el toque encantador. Para aquellas quienes van a lucir un escote pronunciado, es válido aplicar brillo en los hombros y pecho, da mucha luminosidad y cierta textura sedosa.
A veces no cumplir con las tendencias es la mejor opción, “lo más importante antes de seguir tendencias es identificar si a la novia le queda bien, si está acostumbrada a esos tonos y si su tipo, color de piel y la temperatura de la locación se prestan para resistir el tipo de maquillaje que desea lucir”, nos destaca la maquilladora profesional con siete años de experiencia,
Patricia Gómez.
Mirada cautivadora: los ojos se llevarán el papel principal, las pestañas serán las grandes aliadas del maquillaje para esta zona, aportando longitud, volumen y densidad. Para Patty, las pestañas individuales son la clave, ya que no parecen postizas y además son súper cómodas y duraderas. El brillo lo darán las sombras: brillantes, no escarchadas, en tonalidades doradas y bronces. Con una experiencia nacional e internacional de más de cuarenta años,
Antonio Álvarez es más controversial, apoyando un delineado en ojos más llamativo, debe ser un tanto remarcado para dar cierta profundidad a la mirada, creando un contraste sobre la naturalidad del resto del rostro.
Las cejas deben lucir lo más natural posible, pero bien definidas, sólo rellenando los espacios de ser necesario. Lo que puedes hacer es aplicar algún gel para establecer precisión, pero no muy arqueadas y dejar su forma natural.
Labios combinados: las tendencias siempre van a tratar de abarcar estilos para todos los gustos, y para el maquillaje nupcial de este año la meta es hacer énfasis en la naturalidad de tu perfil, con presencia resaltada en una sola parte de tu cara. Y, en eso coinciden los hacedores de belleza. Se trata de un
mix & match; si ya remarcaste con colores intensos y texturas llamativas en los ojos, para los labios los tonos
nude y neutros serán el acompañamiento perfecto. En cambio, si la sutileza dice presente en tu mirada, los labios deben pasar al frente y resaltar con tonalidades como el rojo o rosado en su versión oscura e intensa.
Un delineado marcado con difuminado hacia al centro es un estilo atractivo para que tu boca llame la atención. Las pinturas de labios brillantes dicen presente olvidando el mate, creando labios cremosos y llamativos, ideales para la ocasión.
Tony Álvarez