Cara a Cara
Por Verónica Egañez
MILLY ALCOCK
      A-    A    A+




Así como la serie
Juego de Tronos lanzó al estrellato a las actrices Emilia Clarke (Daenerys), Sophie Turner (Sansa) y Maisie Williams (Arya), su precuela, La Casa del Dragón, hizo lo mismo con Alcock, una joven australiana de 24 años que interpreta a la versión adolescente de Rhaenyra Targaryen.

Su actuación fue sumamente alabada, tanto, que este año la llamaron para protagonizar la nueva versión cinematográfica de Supergirl: “Nunca imaginé que esto me podía pasar a mí”, dijo en una entrevista al Daily Telegraph. “Antes estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Este tipo de cosas no le pasan a gente como yo, fue todo muy rápido”.

Su nombre completo es Amelia May Alcock y nació en la ciudad de Sydney. Con tan sólo 14 años, debutó en la televisión con un pequeño papel en la serie australiana Wonderland, y luego, antes de cumplir la mayoría de edad, tuvo algunas apariciones en otras producciones de su país, como las series Janet King, A Place to Call Home, Fighting Season y Pine Gap; y también en la película The School (2018).

Comenzó a estudiar formalmente actuación en la Newtown High School of the Performing Arts de Sydney, pero pronto consiguió un papel importante en la serie Upright y tuvo que tomar la decisión de abandonarla.

Sin embargo, fue un riesgo que le salió bien, pues gracias a ese rol logró un premio como “Actriz Revelación del Año” del Casting Guild of Australia y fue convocada para La Casa del Dragón.

Un dato curioso es que, si bien sabía de Juego de Tronos, no había visto la serie completa. Así que cuando obtuvo el papel de Rhaenyra Targaryen, lo primero que hizo fue un maratón de GOT: “Me vi las ocho temporadas en dos semanas. Fue intenso, me convertí en una fan muy pronto y comprendí por qué todo el mundo amaba la serie”.

Aunque muchos creen que se inspiró en el personaje de Emilia Clarke, confiesa que sus referentes a la hora de modelar su interpretación de Rhaenyra Targaryen fueron Cate Blanchett en Elizabeth: La Edad de Oro y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma: “Si combinas a ellas dos en una, creo que esa sería Rhaenyra. Ella es rápida y algo descarada, aunque tiene que interpretar un papel que se adecúe a su posición en la realeza. Pero, si observas más allá de la superficie, te das cuenta de que no está cómoda en su piel”.

La segunda temporada de La Casa del Dragón se estrena este próximo 16 de junio por la plataforma de streaming MAX. ¡Imperdible!