Nació en Chanteloup (Bretaña, Francia), pero por el trabajo de su papá en Air France, vivió su niñez en varios países hasta que llegó a Venezuela, sin hablar nada de español. Se formó como director creativo durante siete años en Publicidad CORPA en Plaza Venezuela y, posteriormente, tuvo su propia agencia de publicidad durante 27 años. Entonces, le llegó una propuesta que cambiaría su vida… un amigo ganadero argentino, Alberto Duhau, le ofreció crear junto a él lo que es hoy en día la empresa BUFALINDA en la ciudad de Maturín.
Siendo de Francia, un país que se caracteriza por la calidad de sus quesos, Laulhe nos dice que “el queso de búfala, al igual que otros productos lácteos, es una excelente fuente de calcio, proteínas y otros nutrientes especiales para la salud ósea y muscular, tanto para los niños como para la gente mayor. Gracias a esta maravillosa materia prima, hemos creado una amplia gama de quesos (como mozzarella, burrata, feta, gouda y bocconcini), mantequilla y el famoso yogurt El Griego”.
Cuando puede descansar de sus funciones como Director Comercial y Vicepresidente de Bufalinda, le encanta practicar deportes y divertirse en la finca: “No alcanzo la excelencia en ninguno, pero tengo varios: equitación, natación, pesca submarina, tenis de mesa, esquí acuático y golf. También me gusta jugar Backgammon y darle de comer a mis cocodrilos en la finca… me reconocen y acuden a mi silbato desde grandes distancias; son muy inteligentes y tienen una memoria de elefante (risas)”.
Entre las novedades que tiene Bufalinda este año, nos comenta con orgullo sobre sus nuevos helados. Se llaman Le Glacé y es un producto “único en Venezuela y posiblemente en el mundo. Totalmente natural, con prebióticos y sin conservantes. Es muy cremoso y viene en varios sabores: mantecado, fresa, chocolate, café y arándano”.
Este verano piensa disfrutar de los Juegos Olímpicos de París “por televisión, bien cómodo desde mi casa, con una buena copa de vino y un buen queso Camembert de leche de búfala hecho por mi amigo francés Marc Manceau”. Asimismo, a quienes vayan pronto a la Ciudad de la Luz y quieran visitar sitios distintos a los típicos de turista, el Sr. Philippe Laulhe recomienda “Les Catacombes de París, Le Musée de la Chasse, le Musée de la Magie y un paseo de noche por el río Sena en una Peniche”.
De Francia extraña que “la libertad termina donde la del otro empieza” y de nuestro país agradece que le ofreció “la oportunidad de desenvolverme como profesional y empresario, rodeado de gente de gran calidad humana; casarme con una española vasca, con la que tuve dos hijos maravillosos, Alexandre y Sebatien; y luego, en segundas nupcias, con una venezolana, María Eugenia García Paris”.
Laulhe desea que se sigan cultivando las relaciones comerciales entre Francia y Venezuela. Y es que, sin duda, es un enamorado de nuestras tierras y su gente, no sólo creando fuentes de trabajo, sino productos que nos acompañen tanto en nuestro día a día como en las ocasiones más especiales. “Vive la vie, vive l’amitié! (¡Viva la vida, viva la amistad!)”, nos dice al concluir esta entrevista.