En Exclusiva
Por Glendy Cárdenas Soto
JOYERÍA BAZZI
Un legado familiar
      A-    A    A+


Esta empresa fue fundada en 1960 y, desde entonces, tres generaciones han estado al frente, brindando verdaderos espacios para el disfrute máximo del lujo con sus representaciones de las mejores marcas de relojes, joyas y accesorios



Sami Bazzi (padre) creó este espacio de lujo hace 64 años en un local ubicado en el Unicentro El Marqués. Desde allí, comenzó a ofrecer al consumidor venezolano las joyas más exclusivas del mundo.

Generación de relevo
Al fallecer el fundador, toma las riendas Sami Bazzi (hijo), quien muda la joyería al Centro Lido (donde estuvo hasta hace 10 años) y abre una segunda sede en el Centro San Ignacio, ambas con el nombre de Joyería Sami Bazzi. Con el pasar de los años y por su resguardo, le cambia el nombre a Joyería Intercontinental y crearon el dominio Grupo Bazzi: “Es como una empresa paragua para poder abarcar, en la parte digital, todas las marcas que teníamos, porque en ese momento se abre la boutique Hublot en República Dominicana y la Pandora en Caracas. Pasado un tiempo, en Dominicana se abre la boutique Montblanc, la boutique Bulgari y una Joyería Intercontinental multimarca”, nos comenta Marianella Woodroffe, su gerente de mercadeo.

Una nueva etapa

Sin embargo, se dieron cuenta de que el posicionamiento de Joyería Intercontinental no estaba funcionando. El año pasado, la nueva generación (los nietos), representados por Roberto Bazzi, decidieron hacer un rebranding enfocado en la evolución, apostando a nuevos proyectos y conceptos de tiendas, tanto en Venezuela como en República Dominicana, manteniendo la esencia y el profesionalismo de su fundador: “Cambiamos el nombre de la joyería porque es el posicionamiento de años. Pero en vez de Joyería Sami Bazzi, se colocó únicamente el apellido Bazzi, con la referencia de la fecha de creación, 1960. Cambiamos el nombre, estamos cambiando toda la imagen, tenemos una nueva paleta de colores… el color azul Bazzi es ahora el que nos identifica”, explica Woodroffe.

Marcas e innovación
Actualmente, tienen diversidad de marcas como: Rolex, Hublot, Tudor, Bulgari, Montblanc, Roberto Coin, Djula, Deakin & Francis, entre otras, y dándole
la bienvenida a Omega, Breitling y Wolf.

En cuanto a los nuevos proyectos, destacan que a mediados de mayo abrieron una tienda multimarca en Santo Domingo: “Luego de la pandemia, cerramos las boutiques que teníamos en Santo Domingo. Ahora se decidió abrir una tienda mucho más grande con algunas de nuestras marcas insignes, en la expansión Bluemall Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Estamos cambiando las tiendas por dentro y por fuera, con nuevas marcas, nuevos locales y muchas novedades que gratamente les informaremos por este medio”.


Coordenadas
Instagram:
 @grupobazzi
Tiendas: Centro Comercial Altamira Village / Centro San Ignacio / Bluemall Santo Domingo




Regalos para papá en Joyería Bazzi

1. Hublot
El reloj Hublot Big Bang Integrated Ceramic tiene un diseño completamente reinventado con caja de cerámica beige de 42 mm, brazalete de cerámica y esfera esqueleto en beige mate. Edición limitada a 250 unidades. Reserva de marca 72 horas y hermeticidad 100m o 10 ATM.

2. Deakin & Francis

El uso de yuntas es un sello distintivo y expresa la personalidad de quien las usa. Para un padre aventurero, estas piezas inglesas de plata empavonadas en negro con forma de binoculares serán un obsequio tanto elegante como divertido.

3. Montblanc
La pluma tipo bolígrafo StarWalker Urban Speed es de fabricación alemana. Su estructura es de una preciosa resina negra. El emblema de Montblanc flota, su mecanismo es de torsión y un elemento muy llamativo es el diseño del clip de rayas rojas.

4. Rolex
El Oyster Perpetual GMT-Master II fue diseñado para indicar la hora de dos husos horarios simultáneamente. Robusto y funcional, es ideal para quienes recorren el mundo y una referencia entre los relojes con múltiples husos.

5a y 5b. Deakin & Francis
¿Tu papá es amante del whisky? Entonces esta línea de lujosos decantadores ingleses de cristal y plata esterlina le fascinará, ya que permitirá que su bebida favorita muestre mejor sus aromas con mucho estilo y de una forma muy sofisticada.

6a y 6b. Tudor

¿Te gustaría tener el mismo reloj que usó David Beckham? Su particular esfera rosada hace alusión al uniforme del club que él co-fundó, el Inter Miami CF (equipo donde juega Lionel Messi), del que esta marca es cronometradora oficial. Por lo demás, es como el cronógrafo Black Bay “normal”, que está disponible actualmente en formato panda con dial negro, blanco o champán.