Lo que quizá no sabías de…
Nicola Coughlan
      A-    A    A+


Desde la primera temporada de Bridgerton, nos cautivó con su personaje de Penelope Featherington. En esta tercera temporada, ella es la gran protagonista de la historia. El éxito de la primera parte ha sido tal que se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix de una serie en inglés. Este 16 de junio se estrena la segunda parte y, mientras tanto, te dejamos estos datos para que la espera no se te haga tan difícil



1. No es británica
Aunque puede imitar el acento perfectamente bien, es irlandesa. Nació en la ciudad de Galway. Sin embargo, actualmente, vive en Londres.

2. Tiene 37 años
Se ve sumamente mucho más joven y dice su edad con orgullo. No por un tema de vanidad (aunque agradece y se siente halagada cuando le hacen comentarios al respecto), si no porque por mucho tiempo le decían que mintiera sobre su edad para poder obtener mejores ofertas laborales.

3. Trabajó como vendedora
Como muchos actores y actrices, antes de obtener su primer gran papel, tuvo que trabajar como vendedora de productos de belleza y de yogures para poder pagar sus deudas. Confiesa que muchas veces su cuenta bancaria estuvo por debajo de los $100, pero persistió hasta conseguirlo.

4. Su primer gran éxito
Aunque la fama internacional que le ha dado su rol de Penelope ha sido incomparable, el primer papel que le dio reconocimiento internacional fue el de Clare Devlin en la serie de televisión Derry Girls.

5. Tiene un podcast
Se titula Whistle through the Shamrocks, pero ella no lo conduce, lo co-escribe junto a Camilla Whitehill. Es una comedia que habla sobre los clichés de la Irlanda rural.

6. Amante de la cocina
Uno de sus pasatiempos favoritos es cocinar. Mientras graba Bridgerton, debe comer en el set, así que disfruta cuando puede ir a casa y prepararse algo delicioso. Hornear postres también le gusta, pero no tanto como cocinar.

7. Salió en Barbie
La idea de la directora de este film, Greta Gerwig, era que Nicola tuviera un papel grande, pero fue imposible coordinar los horarios de trabajo. Sin embargo, aparece brevemente como “Barbie diplomática” en la entrega del premio Nobel.

8. Con quien desearía trabajar
Aunque ha disfrutado trabajar con quienes lo ha hecho, confiesa que le gustaría trabajar con la actriz de 89 años Judi Dench: “Es su tenacidad y también su ética de trabajo. Creo que eso es algo que en esta industria hay que valorar mucho porque es un trabajo duro. A su edad, siempre dice que se siente honrada de seguir trabajando… y me encanta escuchar eso”.

9. Audicionó para Stranger Things
Fue para el casting de la tercera temporada para el papel de Robin Buckley (finalmente interpretado por Maya Hawke). No quedó, pero dijo que una lección para cualquier actor o actriz es ver la serie, porque así entiendes que no es algo personal: “Simplemente eres ideal para unas cosas y para otras no”.

10. Versión editada para su familia

Si has visto Bridgerton, sabes que hay escenas bastante sensuales, particularmente en esta tercera temporada para el personaje de Nicola. La actriz dijo que en su contrato exigió que Netflix enviara a su familia una versión más recatada: “La gente cree que bromeo cuando lo digo, pero vengo de un hogar católico irlandés”.