Qué se Cocina Cachito y DOG
Por Carolina Contreras A.
¡Un dúo dinámico!
Enaltecer sabores y rescatar el potencial artesanal de estos productos que son tradición en el país, es el objetivo de estos dos locales que se han vuelto una parada infaltable en la capital
      A-    A    A+




El Cachito, uno de los protagonistas del desayuno venezolano, cuenta ahora con un lugar que lleva su nombre y en el que se le hace honor. El local, ubicado detrás del Centro San Ignacio, busca rescatar el potencial artesanal de los productos de la panadería caraqueña. Propuestos por José Gomes, el chef ejecutivo del grupo En Otro Orden de Ideas, hay seis tipos de relleno: tradicional de jamón, cuatro quesos, mortadela italiana, jamón y queso crema, pavo y paisa, y ricota y espinaca.
 
“Cada sabor de cachito tiene su propia historia. Los sabores fueron propuestos por nuestro chef, quien quiso poner a prueba en el cachito estos sabores provenientes de su cocina de origen, que es la italiana. Nos encanta ver cómo cada comensal encuentra en nuestras opciones su sabor ideal”, comenta Ana Laura Gomes, directora del grupo.



Asimismo, a diferencia del cachito tradicional, el relleno es picado o envuelto de forma diferente y la masa es un poco más fina. Ana Laura explica que había mucho espacio para mejorar y eso fue lo que hicieron: “Nos planteamos crear una panadería que tiene como propósito rescatar el potencial artesanal de los productos bandera de la panadería caraqueña y nutrirla”.

Pero también hay espacio para otros productos. En Cachito se pueden encontrar golfeados, pasta seca, torta de queso, pan canilla, café, chocolate caliente y su popular rosetta de guayaba y queso labneh (la favorita de muchos).

El éxito ha sido tal que acaban de abrir una segunda sede en la avenida Francisco de Miranda y el CCCT.


 
Enaltecer el perro caliente
Una vez que Cachito se estableció como punto de encuentro para los amantes de este pancito relleno, era hora de elevar los estándares de la comida callejera de la ciudad, así que llegó el momento del perro caliente y así nació DOG (justo al lado de Cachito).

“Quisimos devolver al perro caliente su origen simple, donde creemos radica su valor como bocadillo. Un buen pan, con una salchicha de calidad, toppings clásicos, salsas sabrosas bien conservadas, limpieza e higiene, y una buena actitud”, comenta Ana Laura.

Ya abrieron otra sede que está en el Centro Comercial Parque Cerro Verde y próximamente esperan poder abrir un local en Los Palos Grandes.




Coordenadas
Instagram: @panaderiacachito  / @dogperrero