Cara a cara
Por Carolina Contreras
Sydney Sweeney
      A-    A    A+




Muy pocos lo recuerdan, pero el primer gran papel de Sweeney fue en El Cuento de la Criada. Ahí la actriz, en su segunda temporada, interpretó a Eden, la esposa servil de uno de los funcionarios del territorio opresivo conocido como Gilead en esa ficción.
 
Fue gracias a ese papel que luego consiguió el que la catapultaría en su carrera: Cassie Haward en Euphoria, la serie juvenil de HBO Max protagonizada por Zendaya.

Oriunda del pueblo de Spokane (Washington, Estados Unidos), su pasión cuando niña eran los deportes. Practicaba fútbol, esquí, béisbol, entre otros. Fue en su adolescencia cuando la interpretación tocó a su puerta en forma de una audición que se hizo en su pueblo para aparecer como extra en una película independiente. Lo consiguió y, desde entonces, no ha dejado de trabajar.

Recuerda que eso ocurrió cuando tenía 13 años y sentó a sus padres con un plan de cinco puntos para que la dejaran participar en el film. A sus padres no les quedó más remedio que dar su consentimiento ¡y menos mal que lo hicieron!

Tras esa primera experiencia, hizo pequeños papeles en series como Grey’s Anatomy, Criminal Minds, 90210, entre otras. Finalmente, llegaron sus roles en El Cuento de la Criada y Euphoria. Posteriormente, obtuvo un papel en la miniserie The White Lotus, haciendo el papel de Olivia Mossbacher, por el que obtuvo una nominación a los premios Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una miniserie.

Finalmente, le llegó el turno de protagonizar en la pantalla grande. Lo hizo por todo lo alto y con una muy buena recaudación de taquilla con la película Anyone But You, junto a Glen Powell. Pronto la veremos nuevamente con el film Inmaculada, el cual, además de protagonizar, produjo.

Sydney no sólo destaca por su belleza y talento; quienes la conocen, coinciden en que es una mujer muy inteligente. Se graduó con las mejores notas en su instituto escolar y fue miembro de los clubes de robótica y matemáticas.
 
Hollywood no es el único que se rinde ahora a sus pies, muchas marcas también lo hacen porque saben la influencia que ella tiene. ¿Su nuevo logro? Ser embajadora global de Kerástase, la íconica firma de lujo de cuidado capilar: “Para mí, belleza rima con creatividad, ser uno mismo y creer en uno mismo. Tengo la impresión de encontrar todos estos temas en las campañas de Kérastase que, por supuesto, siempre son très très chic”, expresó la actriz.