Hace unas semanas, se estrenó en los cines a nivel mundial
Deadpool & Wolverine, un film que no sólo es protagonizado por Reynolds (junto a Hugh Jackman), sino también es co-producido y co-escrito por él: “Es una historia de dos personajes que se hacen amigos, con un universo que ya nadie quiere o necesita como telón de fondo”, afirma el actor.
El inicio de todoRyan se acercó al director Shawn Levy para proponerle que dirigiera una nueva película de
Deadpool mientras estaban rodando
El Proyecto Adam (su segunda película juntos después de
Free Guy): “Nos sentíamos como hermanos y compartíamos la visión de crear películas entretenidas y temáticas que dejaran al público animado y esperanzado al salir del cine. Mi sueño era poder contar una historia en ese lienzo épico e inspirador que te brinda Marvel. Siempre fui fan de las películas de Marvel y ya era fan de
Deadpool, así que volver a trabajar con Ryan e incorporarme al equipo de
Deadpool era para mí un regalo del cielo”, dijo Levy.
Por su parte, Reynolds confesó por qué tardó seis años para retomar este divertido personaje: “Hacer una película de Deadpool no sólo es una de las alegrías más grandes de mi carrera, sino que es un proyecto apasionante que te consume la vida y lo abarca todo, con un apetito insaciable de tiempo y energía”.
Inicialmente, no estaba contemplado que Jackman formara parte del proyecto, pero la rivalidad y la dinámica entre Deadpool y Wolverine fue siempre una fuente de fascinación para los fans del universo de los X-Men. Además, después de Logan, muchos pensaron que era el fin del personaje de Jackman, pero gracias a la irreverencia de las películas de Deadpool y al Multiverso, se pudo dar esta dinámica dupla en la gran pantalla.
Para Jackman, lo interesante era la combinación de los personajes: “Sabía que iba a ser algo diferente. Ryan es uno de mis mejores amigos. Es una persona increíble y su interpretación de Deadpool es perfecta. Sentí que esos dos personajes juntos en pantalla tendrían una dinámica muy interesante de interpretar y sabía que a los fans les encantaría”, aseguró Jackman.
La inspiración del film
Los paradigmas para esta historia de Deadpool & Wolverine son las clásicas películas de carretera, como Fuga a la Medianoche, Mejor Solo que Mal Acompañado y 48 Horas… historias en las que dos personajes muy distintos, que en circunstancias normales no elegirían pasar ni un minuto juntos, deben realizar un viaje, siendo la receta perfecta para el humor y el conflicto: “Pero también tienen un potencial innato para lo emotivo. La historia que queríamos contar es sobre el origen de la animosidad y el conflicto, de dónde provienen, y sobre cómo esa relación evoluciona hacia un vínculo de hermandad”, explica el director.
Con respecto a esto, Ryan Reynolds dice: “La gente se centra en la comedia, que es maravillosa; pero la comedia no funciona a menos que esté apoyada por las emociones y la vulnerabilidad reales de los personajes y los riesgos que corren. Algunos de los momentos más tiernos y optimistas de la película son menos Deadpool y Wolverine conversando, y más Ryan y Hugh hablando como amigos que comparten una historia y un amor genuino el uno por el otro”.
Sobre RyanNació en Vancouver (Canadá) en 1976. De niño era bastante sensible, así que encontró que actuar en las producciones escolares era una manera de sacarle provecho a sus emociones. A los 12 años obtuvo su primer papel profesional en un drama adolescente en su país natal, pero luego de eso, le costó mucho hacer despegar su carrera. A finales de los 90 se mudó a Los Angeles y logró roles pequeños en películas poco exitosas, pero al menos su talento se hizo notar, y eso fue lo que le permitió alcanzar el papel que lo cambiaría todo en su carrera: Deadpool, precisamente junto a Hugh Jackman, en
X-Men Origins: Wolverine (2009).
Reynolds asegura que siempre recordará la amabilidad con la que Jackman lo recibió en el set y que, en ese momento, pensó que si alguna vez lograba la fama, quería ser como él, no sólo por su calidad histriónica, sino sobre todo por su calidad humana, ya que se sabía los nombres de todos los que trabajaban en la película y los hacía sentir vistos y apreciados.
En el 2011 hizo otra gran película de superhéroe, La Linterna Verde, junto a la actriz Blake Lively, con quien se casaría en el 2014 (previamente estuvo casado con Scarlett Johansson) y con quien tiene cuatro hijos: James, Inez, Betty y Olin.
Este 2024, la pareja volvió a actuar junta en Deadpool & Wolverine, ya que ella hace un pequeño cameo como Lady Deadpool.
Sin duda, Deadpool & Wolverine ha sido un verdadero éxito. Globalmente, recaudó más de $400 millones en su fin de semana de estreno, y es que la dupla entre Reynolds y Jackman es sencillamente ¡brillante! Un film que es para nosotros los adultos y en el que experimentarás todo tipo de emociones, así que no dejes de verla en el cine.
5 datos curiosos de Ryan
- Tiene su propia compañía de producción y marketing digital. Se llama Maximum Effort
- Ama las motocicletas
- Desarrolló miedo a volar después de un incidente de paracaidismo a los 17 años cuando su paracaídas no se abrió
- Desde el 2009 forma parte de la junta directiva de la fundación de Michael J. Fox contra el Parkinson, ya que su padre murió de esta enfermedad en el 2015 y asegura que esta organización lo ayudó mucho
- Estuvo comprometido con su compatriota Alanis Morissette. Se cree que la canción Torch está inspirada en su ruptura
Ryan Reynolds y Hugh Jackman se conocieron cuando trabajaron juntos en X-Men Origins: Wolverine (2009)