5 tips
Antes de comprar un auto nuevo
Muchas marcas están regresando o llegando a Venezuela y eso es una excelente noticia. Pero ahora que hay más oferta, es importante tomar en cuenta estos consejos antes de realizar una compra
      A-    A    A+




1. Sincera tu presupuesto
El primer y más importante paso al planificar la compra de un automóvil es determinar cuánto puedes gastar. Si bien es posible que tengas los ojos puestos en un modelo en particular, no puedes llevártelo a casa a menos que tu bolsillo te lo permita. Según una regla general, el presupuesto total debe tomar en cuenta también los gastos de combustible, primas de seguros, costos de mantenimiento y más. Fija un presupuesto que no obstaculice el pago de facturas, ahorros y otros gastos habituales.


2. Qué carro quieres/necesitas
Además de considerar el presupuesto, debes elegir el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias, estilo de vida y gusto. Haz una lista de las características y especificaciones del auto o camioneta que deseas o necesitas, como: cantidad asientos, comodidad, conveniencia, rendimiento, tecnología incorporada y características de seguridad. Incluso, puedes hacer una lista de características adicionales más específicas, aunque no sean determinantes, como: color, que tenga techo corredizo o no, sistemas de sonido, entre otras.


3. Consulta el valor de reventa
Algunos automóviles -bien sea por su marca, modelo o popularidad- pueden tener ventaja sobre otros a la hora de venderlos usados (viendo tu compra como una inversión en todo sentido). Incluso, toma en cuenta la cantidad de centros de servicio que hay y el que tenga mejor disponibilidad de repuestos, ya que eso suele incrementar su valor de reventa. Quizá no está en tus planes, pero es importante considerarlo en caso que atravieses por una crisis financiera o de salud, o simplemente desees una mejora en el futuro.

4. Haz tu pequeña investigación
Ir al concesionario en persona y hablar con un vendedor puede ser abrumador o confuso, así que puedes comenzar la búsqueda del auto de tus sueños en línea desde la comodidad de tu hogar. Lee reseñas y mira videos antes de ir al concesionario.
Igualmente, cuando compras un automóvil, nunca es mala idea llevar a un amigo o familiar contigo (incluso a tu mecánico de confianza), especialmente si no tienes mucha experiencia en el proceso o poco conocimiento en el área automotriz.


5. No hagas una compra impulsiva
Al ser una inversión importante, es recomendable que no compres un auto o camioneta sólo por impulso. Si debes esperar un tiempo, ten paciencia. Adquiérelo sólo después de realizar una investigación exhaustiva del mercado para no arrepentirte en el futuro. La idea es que esta adquisión sea un alivio y una felicidad, no que se convierta en una carga para ti.