Lo que quizá no sabías de…
La princesa de Gales
Hace varias semanas, Catherine Middleton reapareció públicamente después de casi seis meses y un sorpresivo diagnóstico de cáncer. Mientras esperamos por su completa recuperación y regreso a sus funciones oficiales, les dejamos algunos datos curiosos
      A-    A    A+




Fue mesonera

La futura reina consorte no viene de una familia aristócrata. Aunque sus padres se aseguraron que todos sus hijos asistieran a buenos colegios y universidades, Kate, como muchos otros estudiantes, tuvo que trabajar en sus primeros años universitarios. Lo hizo como mesonera en un bar y ella misma confesó que era pésima.

Tradición familiar
Tanto ella como el príncipe William quieren que sus hijos vivan una infancia “lo más normal posible” dentro de las circunstancias. Algo que le encanta hacer, y ya se ha vuelto una tradición, es hacer ella misma las tortas de cumpleaños de los príncipes George, Charlotte y Louis.

Su dulce favorito
Aunque es conocida por su estilo de vida saludable y le gusta comer una variedad de comidas nutritivas, no puede resistirse a un postre muy británico: el pudín de caramelo pegajoso.

Maratones de series
Al igual que a muchos de nosotros, a Kate le encanta sentarse con su esposo a ver las series más populares, sobre todo, si ordenan comida india a casa. Entre sus favoritas están: Game of Thrones y Homeland. También es fanática de los concursos de baile y su show favorito es Strictly Come Dancing.

Pianista
La princesa sabe tocar piano y lo ha demostrado públicamente en varias ocasiones. Por ejemplo, se presentó junto a la estrella de la música escocesa, Tom Walker, en su concierto de villancicos en la Abadía de Westminster; y también sorprendió a los televidentes de Eurovisión en el 2023 con un video de ella tocando piano.

Batió un récord
Estableció el récord de salto de altura de 1,5 metros en su escuela primaria y nadie lo ha podido superar desde entonces. Ella siempre ha sido muy competitiva en los deportes y le encanta practicar varias disciplinas, pero sus favoritas son el tenis, nado y atletismo.

Fotógrafa aficionada

La imagen mal retocada con sus hijos causó un revuelo mundial, pero, aunque quizá todavía le falta mucho que aprender de Photoshop, la princesa es muy buena tomando fotos y es algo que disfruta muchísimo. La mayoría de los retratos familiares que los príncipes de Gales comparten son tomadas por ella. Incluso, es miembro honorario de la Real Sociedad de Fotógrafos.

¿Su madre planificó todo?
Si vieron la última temporada de la serie The Crown, seguro recuerdan que hacen ver que la mamá de Kate hizo todo lo posible para emparejar a su hija con el futuro rey de Inglaterra. Aunque no hay manera de comprobarlo, sí es cierto que, a última hora, Kate cambió la universidad a la que asistiría para enlistarse en St. Andrews, donde el príncipe Williams estudiaría.

Se maquilló para su boda
Kate ha demostrado ser una mujer sencilla y, aunque uno esperaría que en su matrimonio con el futuro rey contrataría a la mejor maquilladora del Reino Unido, ella quiso hacerse su propio maquillaje. Eso sí, días antes buscó asesoría con la renombrada maquilladora Arabella Preston para que le diera algunos tips.

Arte y moda
Aunque se graduó de la universidad como historiadora de arte, al terminar sus estudios trabajó para la marca Jigsaw en el departamento de compra de accesorios.