Qué se Cocina
Por Adriana Bello G.
Comida y snacks para llevar
Un viaje por carretera amerita tener buenas opciones para saciar el hambre en el camino y, para quienes vayan a acampar o tengan dietas estrictas, hay que facilitarse la vida llevando comida que sólo amerite calentar, sin sacrificar calidad y sabor
      A-    A    A+




Fresh Fish
Aquí hay de todo un poco y, aunque tienen productos internacionales maravillosos, para tu road trip no dejes de comprar los productos de su línea de producción propia. Venden proteínas ya listas (carne molida, guiso de pollo, etc), salsas para pastas, tequeños y más. Imperdibles sus diferentes dips.



Bioka Light
Para un postre saludable, este emprendimiento tiene tortas divinas que puedes picar en porciones y llevarlas en envases plásticos. Pero si te parece muy complicado, cuenta con pudines individuales de proteína y unas galletas divinas sin azúcar ni gluten.


Via Appia
Un clásico caraqueño con más de 40 años de historia. Tienen unos nuevos tríos para picaderas buenísimos (al igual que sus carapaccios), pero también sus tradicionales pre-empacados de asado negro, strogonoff de carne o pollo, cazón y más.

 

Dutch Pancakes
Estas minipancakes holandesas seguro te van a resolver muchos desayunos, meriendas y hasta cenas de los más pequeños. Hay de muchísimos sabores para escoger.


YogPro
No dejes de incluir en tu cava un par de yogurts. Los de esta marca nos encantan, no sólo por su amplia variedad de sabores (que van desde frutos rojos hasta de cheesecake), sino porque cada porción individual tiene más de 20 gramos de proteína.


Lo de Paul
Ajuro tienes que pasar por Oceanía y comprar su ensalada de pollo al curry, la de lentejas o la de mango verde. También ofrece unas sopas congeladas que son perfectas, por ejemplo, si te vas a Mérida y quieres cenar algo bien calientito y reconfortante. ¿Y su pie de limón? ¡Espectacular!


Halo Obleas
Un snack muy saludable, puesto que son sin azúcar y elaboradas con amaranto. Puedes comerlas solas, como si fueran una galleta (en este caso, te recomendamos la presentación de las minis), o rellenarlas con el dulce de leche o chocolate untable de tu preferencia.


Grau
A nadie le hace daño un dulcito para el camino. Sus cajitas de postres minis son ideales para comer en el carro o para tener durante las vacaciones. ¿Nuestras preferidas? La de torticas de queso criollo y la de brownies.


Taita Arepas
Si te encanta desayunar con arepas, pero no quieres estar haciéndolas en pleno viaje, llévatelas ya listas. Esta marca ofrece de varios sabores (hasta dulces) y las puedes rellenar con un rico queso local o con alguna proteína que te hayas llevado.


Pan de Tata
Su pan con batata es espectacular y seguro te resolverá muchas comidas, bien sea el de hamburguesas, perros calientes o el clásico cuadrado. Ahora también tienen un ponqué dorado a un súper buen precio para compartir en familia.


Brothaus
Su menú es amplio, pero para road trips, no podemos dejar de recomendar sus cremas mediterráneas para untar.


Pan de Yuca
Desde unos pancitos de bono sencillos o rellenos de guayaba para comer en el camino, hasta sus wafles congelados de desayuno o sus tortillas de yuca para rellenar para un almuerzo. Sus productos son ideales para los que no consumen gluten, pero su exquisito sabor y variedad son para toda la familia.


La Montserratina
Que no falten en una buena parrillita los productos de esta empresa venezolana. También puedes hacer sus salchichas en un desayuno y acompañarlas con huevo, o una choripanada en una noche de fogata.