La posada Macanao Lodge tiene un antes y un después. Su ubicación es privilegiada y es una de las mejores propiedades del Gran Roque. Tras estar cerrada por un tiempo, en diciembre de 2021 un grupo de inversionistas venezolanos lograron llegar a un acuerdo con los antiguos dueños y adquirieron la propiedad.
Luego de la compra, empezaron a hacer el proyecto: “Lo hicimos de la mano de la oficina de arquitectura de Eric Brewer y lo encabezó la arquitecta Ana Perozo. La idea era crear un espacio exclusivo, funcional, con materiales nobles y queriendo aprovechar su ubicación frente al mar y abrirlo completamente a la naturaleza para darles a nuestros clientes una experiencia única y memorable. Entre hacer el proyecto y obtener los permisos nos llevamos seis meses. En agosto de 2022 empezamos la remodelación y limpieza, que se extendió por 22 meses, exactamente hasta el 21 junio de 2024, fecha en que abrimos en un soft opening. Posteriormente, abrimos al público el fin de semana del 5 de julio”, nos comenta René Brillembourg Capriles, socio encargado del proyecto.
Estos visionarios mantuvieron el nombre original de Macanao Lodge, como homenaje y para conservar parte de su esencia, pues consideraron que tenía un significado muy importante: “península”.
Sus instalaciones Macanao Lodge es operada por LD Hoteles, un grupo del sector turístico liderado por Luis D’Amico, que tiene gran experiencia en Venezuela en el manejo de lugares de descanso y disfrute enfocados en tu bienestar: “La oferta de Macanao de darle a sus huéspedes una experiencia personalizada, sumada a la calidad de sus instalaciones, nos posiciona como una posada boutique que ofrece una experiencia extraordinaria”, dice Brillembourg.
Esta posada se diferencia de otras por su propuesta arquitectónica, que es totalmente abierta a la naturaleza: “Seremos la primera donde los huéspedes no tendrán la extrema necesidad de salir de la posada a los cayos, dada la apertura al mar y sus extraordinarias vistas. Además, nuestro bar (Barqui), nuestro deck frente al mar y los demás espacios igualmente abiertos, le darán al huésped la potestad de elegir quedarse a pasar el día en Macanao”.
El lugar ofrece 15 habitaciones, de las cuales nueve (dos triples y siete dobles) tienen vista al patio interno, que resalta por su gran vegetación; y las otras seis poseen vista directa al mar (tres en el segundo piso y tres en planta baja) con vidrios panorámicos y terrazas para sacarle el máximo provecho al paisaje.
Gastronomía y experiencias
Sus platos son elaborados con ingredientes frescos y locales: “Contamos con un equipo joven y educado en la gastronomía venezolana e internacional con mucha experiencia. Nuestra idea es también poder ofrecerle al huésped la experiencia de traer chefs de otras partes y cocinas diversas, para que trabajen junto a nuestro staff y así poder brindar diferentes experiencias gastronómicas”.
Asimismo, quienes así lo deseen, pueden solicitar excursiones a lugares cercanos de interés, actividades acuáticas, cenas románticas en la playa, masajes terapéuticos y viajes a los diferentes cayos.
Un día en Macanao Lodge
Le preguntamos a René cómo sería un día en este oasis y nos contestó: “Sería despertar con vistas únicas y espectaculares, disfrutar de un delicioso desayuno, atendido por nuestro equipo altamente entrenado para hacerle al huésped una estadía única, participar en excursiones diseñadas a la medida del huésped y relajarse en los diferentes cayos. Seguiría una espectacular cena atendida por nuestro chef y su equipo y, por último, un café en la terraza/bar Barqui contemplando la espectacular vista”.
Coordenadas
Dirección: Calle Bolívar, El Gran Roque
Intagram: @macanaolodge.byld
Whatsapp: +58 412-324.16.16