, hace ocho años comenzó este camino con una alimentación a base de plantas. “Al principio, lo más difícil de tomar la decisión de dejar las carnes era que pensaba que iba a perder masa muscular, o que no iba a tener todos los nutrientes necesarios, pero después, poco a poco, con mucha información, me di cuenta que puedo tener músculo, seguir siendo un atleta, poder entrenar y mantener una muy buena condición física con una alimentación a base de plantas”. Es así, que en el 2020 tuvo la idea de crear
, para ofrecer productos acordes a este tipo de comida para veganos.
Lo que más le gusta de esto, es que sabe que no le hace daño a ninguna vida y que contribuye con el mundo, porque es comida más consciente, saludable y no afecta en ningún aspecto a otros seres vivos.
“Lo que me motivó para llegar a este tipo de alimentación principalmente fue la salud. Las carnes rojas y sus derivados están asociados directamente al cáncer, a problemas cardíacos y a otras complicaciones. También por los animales, anualmente son muchos los que pierden la vida, son hacinados y explotados para el consumo”, afirma.
El mensaje de Lara para las personas que están dudosas o aún no les interesa hacer un cambio en su alimentación, es que se documenten primero. “Si has sentido la necesidad de dejar las carnes, ya sea por salud, por recomendación médica o por decisión personal, lo ideal sería que lo hagas poco a poco, de siete días a la semana que consumes carnes, puedes bajarlos a cuatro, luego a tres y así ir aumentando el consumo de vegetales y de proteínas vegetales”.
Todo un reto
El mayor reto de ser vegano para Adrián, es encontrar opciones alimenticias. Afirma que algunas personas no saben qué comer si dejan el pollo o la carne, por eso principalmente fue que fundó su empresa de comida vegana, para ofrecer opciones a los que ya son veganos o que sienten la necesidad de dejar las carnes. “Tener una rutina ideal es muy subjetivo, cada persona es diferente, deben consultar a un especialista, pero no un nutricionista solamente, que tenga alguna especialización en alimentación vegana o vegetariana”. Es importante que la digestión y otros procesos del cuerpo se regulen y sean leves, que es parte de los beneficios de este tipo de alimentación.
Deliciosa y nutritiva
Cuando Adrián se dio cuenta de las pocas opciones veganas que existían en Venezuela, en ese momento inició con una línea de productos congelados: arepitas de maíz pilado con chía y con linaza, hamburguesitas a base de lentejas, y las empanadas rellenas con carne mechada a base de plantas.
Lo que más le gusta de su marca
Alegría, es poder ofrecer a las personas una alimentación saludable y consciente, no solamente para personas veganas y vegetarianas, también tienen para pacientes oncológicos, celíacos, renales y bariátricos. “Nuestros productos son 100% orgánicos, no manejamos ningún tipo de grasa, de azúcar, no hay procesados, así que son alimentos saludables y que le van a caer bien a personas que tengan cualquier tipo de requerimiento nutricional”.
Ahora ofrece
Alegría To Go, que son almuerzos listos para comer, también desayunos, pokes y ensaladas. Están innovando con planes semanales y mensuales de alimentación, 100% personalizados para cada cliente.
Conoce más en: www.comealegría.com o en
@comealegria