Annia Quintero, CEO de Claress, impacta con su piel de porcelana y la propiedad con la que habla de su marca. Al verla, no queda duda que es el vivo testimonio de la eficacia de sus productos. La joven farmacéutica no duda en contarnos sobre el origen de Claress y su misión de poner al servicio de la mujer venezolana sus conocimientos en el área de dermocosmética. “Decidí crear mi marca e innovar en la presentación de productos porque viví en primera persona todas las inseguridades que una piel con acné te deja”, con esta frase nos cuenta de su nueva línea:
Eternity Skin.
Hace cinco años, Quintero recuerda lo difícil que era acceder a productos de belleza creados para una piel acneica. “Elegí prepararme más en el área y entender cómo funcionaban los distintos activos para mejorar la apariencia de la piel y así poder brindarme a mí (que padecía un caso de acné severo) y a otras mujeres, una solución duradera y amigable”, afirma.
Con eso en mente, eligió no sólo abocarse a Claress, sino ser pionera en activos gentiles, probióticos y otros elementos para que sus productos fueran los más efectivos. Igualmente, tras estudiar un máster en Marketing, entendió que no sólo era importante que el producto fuera eficaz, sino que también había que controlar el diseño del producto, comunicación en los puntos de venta y demás, estando en sintonía con lo que los consumidores requieren de una marca de belleza premium.
Eternity Skin: cápsulas cómo solución a los problemas de pielAnnia, junto al equipo de Claress, pensaron en una solución que le suma practicidad a las rutinas de skincare con un formato en cápsulas herméticamente selladas, conformadas por una película biodegradable de gelatina, que protege el producto, evitando que se degrade por la luz y el calor, e impidiendo el paso de oxígeno que puede alterar su contenido. Además, sus cápsulas brindan al consumidor dosis controladas, garantizando resultados y facilitando el traslado a cualquier lugar, ayudándonos a cumplir siempre con nuestra rutina.
Con esa perspectiva, Quintero ha sido visionaria en el ámbito de la dermocosmética, llevando la filosofía de la marca o
“Smart Beauty”, a un pensamiento más integral de belleza.
¿Qué es Smart Beauty? Para Annia, es un compendio de factores que permiten que un producto tenga una función específica, un target definido, un empaque único, que resuelva un problema de raíz en una época donde “lo vi en TikTok” y el boom de las redes sociales ha hecho creer que todas las rutinas de belleza son elásticas y funcionan para todo el mundo.
Y, aclara que, “Smart Beauty también es que el producto le brinde a la consumidora una experiencia sensorial placentera, que el uso sea sencillo y el formato sea idóneo, que incluso la compra sea satisfactoria”.
Eternity Skin
Cuenta con tres productos en cápsulas, que responden a la premisa de potencia, estabilidad y efectividad de la marca.
- Citralicious Cápsulas: unifica el tono de la piel, le otorga luminosidad. Previene las manchas.
- Retinol advance Cápsulas: corrige las imperfecciones, cicatrices, líneas de expresión.
- Cerablend Complex Cápsulas: repone los lípidos, minimiza los poros dilatados, líneas de expresión.
Belleza con propósito, empresa con ADN venezolano y mucho “girl power”
Claress cuenta con cargos operativos y gerenciales conformados por mujeres venezolanas, siendo una empresa que no sólo se fabrica, se produce y envasa en el país, sino que está enfocada en brindar soluciones a las pieles venezolanas, pieles que tienen distintos orígenes producto del mestizaje. Sobre esto, Quintero indica que la meta en los próximos dos años es seguir expandiéndose, generando empleos y siendo referentes en dermocosmética.
Su línea Eternity Skin cuenta con códigos de color dependiendo de si su aplicación es de día o de noche, naranja para la rutina diurna y morada para la nocturna.