Andrea Matthies realizó una carrera por el mundo de las pasarelas como modelo, fue candidata en el Miss Venezuela, y posteriormente se dedicó al arte y el espectáculo como periodista. Sin embargo, hoy su rostro, su voz y su quehacer, son reconocidos entre los más auténticos exponentes de un estilo de vida saludable.
Lejos de ser una pose o un papel que interpreta a diario como
directora de Corphus Menti, lo cierto es que Andrea, con el apoyo de su esposo Said, asumió las responsabilidades de su madre en el Centro, al momento de su desaparición física, y como si se tratara de un traje hecho a la medida, su nuevo rol se ajustó a la perfección, a lo que descubrió como su propósito de vida.
Te contamos en esta entrevista cuáles son sus máximas para sentirse bien cada día.
¿Qué es para Andrea Matthies un estilo de vida saludable? Pienso que es un tema de sentirte bien para verte bien, que involucra todas las decisiones y los aspectos de tu vida, desde que te levantas, de cómo te tomas el cafecito, de cómo decides asumir los retos. Después, siempre buscar esos espacios, esas actividades que te llenen de bienestar, sea subir a la montaña, compartir con tus mascotas, dedicarte a hacer un plato que te encante, buscar cualquier día para sorprender a tu pareja y tener un espacio para ustedes. Realmente de lo que se trata es de pequeñas acciones que puedes incluir en tu día a día y que te hagan sentir bien, como para poder afrontar un ritmo de vida que tiende a ser estresante.
¿Cuáles son tus imprescindibles en tu estilo de vida? Lo primero es cuidarme el rostro, mi
skincare. Yo uso la línea
Pigmentbio de Bioderma, que ya incluye protección solar, hidratación, y es especial para pieles hiperpigmentadas. No me toma ni cinco minutos y considero que nuestro rostro es nuestra carta de presentación. El segundo imprescindible es mi café, me encanta tomarme mi cafecito en las mañanas, sin apuros.
La actividad física también. Yo siempre digo que si en una semana, por cualquier razón, no logro hacer ejercicio, siento que la sangre se me empieza a convertir como en mermelada; tengo esa imagen en mi cabeza, así que a mí me gusta moverme, no solamente porque le haga bien a nuestro cuerpo, sino a mi espíritu.
Otro imprescindible es dedicarme, cada vez que puedo, un tiempo para hacer algo que realmente me llene, como darme un masaje, y por eso digo que es un privilegio llevar
Corphus Menti Centro de Salud, que además de ser el legado de mi mamá, fomenta ese estilo de vida saludable.
Por último, una herramienta que me ha ayudado mucho, sobre todo en momentos de estrés, es la meditación. Más allá de dedicarnos a meditar una hora, que muchas veces no tenemos tiempo, hay micro prácticas de meditación de 1 ó 2 minutos. Yo recomiendo la aplicación de una amiga que se llama
@yivana.
Hablando de Corphus Menti, ¿Cómo contribuye el centro con ese estilo de vida saludable para otros? Los pilares fundamentales de Corphus son cuatro. La
Rehabilitación física, ya sea fisioterapia, ejercicio, postura, postoperatorios y, además, a diferencia de una clínica convencional tienes unos jardines preciosos que ayudan muchísimo en cualquier proceso de sanación. Después están las
Terapias de SPA, SPA significa
Salutem Per Aquam. Tenemos nuestro circuito de agua con sauna, baño de vapor, baño de hidromasaje, y luego con todos los tratamientos corporales, masajes, exfoliaciones, envolturas; todo lo que necesitas para disfrutar, para ir con tus amigas, con tu pareja, o solo.
Luego están las
terapias médicas, aquí incluimos también la medicina tradicional china como lo es la acupuntura, tenemos medicina funcional y nutrición.
Y otra área muy importante, en la que tenemos un vínculo con
Bioderma, es nuestro departamento de
Cosmetología, con todos los tratamientos faciales y corporales, desde una hidrofacial, una limpieza básica, hasta
un tratamiento más profundo.
¿Qué valoras en las marcas y los productos que eliges? Me gustan las marcas creadas en una simbiosis, que te hacen bien a ti, bien al medio ambiente y bien a las personas. Me cuido mucho en elegir marcas que sean serias, que yo sé que te van a hacer bien porque yo las uso.
En ese sentido, elijo
Bioderma para mi piel y para
Corphus Menti con plena confianza, porque cuenta con distintas líneas para diversos tipos de piel. Al optar por una marca no sólo pienso en mí sino también en quienes atendemos en Corphus Menti, y todas esas necesidades de la piel están cubiertas con
Bioderma.
Fue muy lindo cómo surgió esta alianza. Fuimos invitados a un evento de la
línea Pigmentbio, conocimos al equipo, escuchamos toda la filosofía que hay detrás de la marca y de su fundador,
Jean-Noël Thorel, y dijimos ‘esta es la marca que queremos tener para nuestros tratamientos en Corphus Menti’, ¿por qué? Porque es una marca que todas sus ganancias están invertidas en investigación, o sea, en seguir evolucionando, en ver cuáles son las tecnologías más apropiadas para cuidar la piel, teniendo como principio la ecobiología.
Contactos
Bioderma. @biodermavenezuela / Corphus Menti. @corphusmenti