WELLNESS DIARY
POR CAROLINA CONTRERAS A
Y sigue un día con estilo saludable
Ashly Prieto es personal trainer y cuenta con más de 189.000 seguidores en Instagram, donde ha logrado crear una comunidad que disfruta y abraza el estilo de vida saludable que promueve
      A-    A    A+



Ashly Prieto, personal trainer

Move Your Ash!

Ashly Prieto, mejor conocida como @moveyourash.fit en las redes sociales, no es nada tímida a la hora de contar su historia. Cuenta, que por muchos años luchó con trastornos alimenticios y que en esa búsqueda por estar sana y sentirse en paz consigo misma consiguió este estilo de vida que ama.
Estudió Fitness Nutrition y en el 2018 se certificó como Personal Trainer. “No sabía cómo cuidar mi cuerpo y veía la comida como mi enemiga, era una lucha constante de qué, cómo y cuándo comer, por eso quise crear Move Your Ash, para ayudar a las mujeres a descubrir ese equilibrio y sentirse plenas. Que entendamos juntas que ningún extremo es bueno y, que como dicen por ahí, ‘realmente eres lo que comes’”.
Pero ¿cómo es un día en la vida de Ashly? A continuación nos lo cuenta.





“No me paro muy temprano, porque ya no corro como antes. Lo hago con calma y a veces trato de hacer un ayuno de 12 horas. Dependiendo la hora en que haya cenado, pues desayuno algo, que puede ser unos huevitos con pavo y aguacate y luego me pongo a trabajar”.
Ashly aprovecha las mañanas para hacer las clases que tiene para dar al siguiente día o genera contenido. “Luego a las 12:00 del mediodía normalmente voy a dar clases. Después vengo y almuerzo (aquí combino proteína con carbohidrato y mi ensalada o vegetales), sigo trabajando o voy a la oficina a trabajar dependiendo de las cosas que tenga que hacer en el día. Luego a las 6:00 de la tarde vuelvo a dar clases, esta vez de funcionales”.
Al llegar a la noche a su casa cuenta que se prepara la cena, en la que vuelve a ingerir proteína, carbohidratos, vegetales, y ve alguna serie o película, hasta que llega la hora de dormir para comenzar su rutina nuevamente.
En cuanto a su alimentación, explica que trata en lo posible de no ser nada restrictiva. “Creo que cuando uno lleva una alimentación restrictiva, no es duradero ni la puedes lograr en el tiempo. Normalmente trato de comer sano porque es algo que me gusta, pero no me quito alimentos ni nada de eso. Los fines de semana sí soy un poco más libre en comer otro tipo de cosas o si sale algún plan, como lo que venga, pero entre semana trato de eso, de desayunar, almorzar y cenar sano”.





A la gente que quiere empezar a llevar una vida saludable le aconseja que no se dejen llevar por la moda y que consiga un deporte o actividad física que le guste de verdad. “Primero, que no tenga miedo de empezarlo y segundo, que conecte con eso ¿Por qué? Porque es muy fácil seguir las modas, pero la idea de empezar a hacer ejercicio es que sea algo a largo plazo. Y si hacemos algo que no nos gusta, sabemos que en cuestión de nada vas a dejar de hacerlo. Entonces, ¿cómo es la manera más sencilla? Conectando con algo que te guste y te apasione, y poco a poco le vayas agarrando el gustico”.
Señala que es normal sentir miedo al principio, así como que duela el cuerpo y que uno se sienta cansado muy rápido, pero que hay que crear el hábito de por lo menos un mes para que después sea algo constante.
Con respecto a qué puedes o no comer, indica que lo mejor es empezar con metas pequeñas. “Por ejemplo, esta semana voy a dejar de tomar refresco. Y bueno, poco a poco te vas poniendo metas. No tomo más refresco, después la semana que viene de repente voy a un nutricionista y me guío por lo que esa persona me dice, pendiente que el nutricionista no sea nada extremo ni nada por el estilo, y empiezo poco a poco. Siento que cuando lo hacemos todo así de golpe, al final siempre regresamos a lo que estábamos haciendo antes porque no aguantamos”.



Contacto
Move Your Ash
. Ashly Prieto. www.moveyourashfit.com / @moveyourash.fiy