VIP
POR VANESSA ALVES DA COSTA @vanesitaalves
Toto Aguerrevere
      A-    A    A+



Juan José Aguerrevere Branger, mejor conocido como “Toto”, hace gala de su humor y talento en “La sociedad de la gente acontecida”, su más reciente libro, el cual escribió en un momento bastante particular: luego de una ruptura amorosa, una operación dolorosa y la cancelación de su programa de radio.
Es bogado, locutor, escritor, columnista, licenciado en Estudios Liberales pero, sobre todo, un observador por excelencia. Le encanta escuchar hasta el más mínimo detalle y, por eso, decidió compartir 24 historias de su familia y amigos, a su manera, con el objetivo de que las personas puedan aprender a reír después de circunstancias extrañas o complicadas.
“Estudié derecho porque no sabía qué hacer con mi vida y locución para superar un despecho… así que diría que, lo que más me apasiona de ambas, es que me brindaron una lección importante: estudies lo que estudies, hagas lo que hagas, la vida siempre se va a encargar de llevarte a lo que estás destinado a hacer”.
También nos cuenta que no le puede faltar un buen café, un Toronto y cepillarse los dientes. En cuanto a sus pasatiempos, afirma que “en estos momentos, mi hobby es quejarme de construcciones ilegales que me impiden leer en paz”.


Sin duda, Toto tiene un estilo único, algo que enseguida se nota cuando lo sigues en Instagram (@totoaguerrevere) o lees sus libros anteriores: “Cuentos de sobremesa” (publicado en 2010) y “La hora loca”.
En las últimas semanas ha estado promocionando “La sociedad de la gente acontecida”, que lanzó en junio de este año, el cual inicia así: “Hay personas que se levantan para ser los protagonistas del caos… a ellos se les conoce como los acontecidos”. Y es que, según Toto, él está “rodeado de gente intensa, así que el libro se escribió solo. Bastó con sentarme a escuchar cuentos acontecidos para pensar que tiene que haber un club que encapsule a todos estos locos”.
Asimismo, asegura que su misión es hacer que la gente se relaje y, por eso, en cada proyecto su enfoque va en ese camino. Sin embargo, también es tímido, así que su mayor deseo en la vida es ser una persona aburrida, alguien a la que no le pasen cosas insólitas, algo que para él parece ser imposible (también es parte del club de los acontecidos).
“Hay que reír. La vida es un menú y todos insistimos en estar a dieta. Nadie va a recordar cuánto dinero tienes, qué carro conducías o si tenías escolta. Ahora, si el escolta se va con todo tu dinero y lo chocas con tu carro, eso es un cuento acontecido que podrás echar para siempre en una sobremesa y robarte el show”.
Lo que más destaca en este libro es un Toto que sabe catar historias, siempre buscando el lado positivo o cómico, y sus ganas de seguir entreteniendo a la gente “echando cuentos”. Celebra de esta nueva etapa su “madurez como escritor, el cariño de los lectores y que, últimamente, estoy teniendo mejores hair days que en el pasado”.
Puedes comprar “La sociedad de la gente acontecida” en las mejores librerías del país y, si estás en el exterior o se lo quieres regalar a alguien que no viva en Venezuela, lo puedes adquirir en Amazon.