Hace más de tres décadas, Miyake le pidió al perfumista Jacques Cavallier que se inspirara para capturar en una fragancia “la esencia del agua en la piel de una mujer”. Así nació L’Eau d’Issey, una de las primeras fragancias acuáticas femeninas, pero este año, sorprenden con dos nuevos aromas
Oda a la belleza de la naturaleza
Han pasado 30 años de la creación de L’Eau d’Issey y este 2024 la perfumista Marie Salamagne creó dos nuevos e intensos aromas para la colección: L’Eau d’Issey Solar Violet y L’Eau d’Issey Pour Homme Solar Lavender. “Estas nuevas fragancias narran una apasionante historia de luz y contraste, calentada por los vibrantes rayos de la primavera, donde el agua armoniza con la delicadeza de la violeta cristalina y la potencia de la lavanda aromática”, afirma Salamagne.
Una creadora, dos fragancias
El aroma femenino es L’Eau d’Issey Solar Violet, donde el agua se mezcla suavemente con una violeta procedente de Egipto (que es símbolo de la modestia, la sensualidad y la gracia). El perfume es intenso y hechizante. Asimismo, aparecen notas de jugosa pera y un bouquet de flores húmedas.
El masculino es L’Eau d’Issey Pour Homme Solar Lavender, donde el agua se entrelaza con la vibrante lavanda, proveniente de la Provenza, ofreciendo un soplo de frescura y espontaneidad que, al entrar en contacto con la pimienta de Sichuan, se calienta, antes de ganar profundidad gracias a la madera de cedro.
Amigables con el planeta
En el corazón de la historia de Issey Miyake siempre han estado las maravillas de la naturaleza. Por ello, estas dos nuevas fragancias, además de ser atemporales, se diseñaron para ser eco-amigables, pues sus fórmulas veganas hacen gala de ingredientes que se cultivan y cosechan de forma ética. Igualmente, el alcohol utilizado es extraído de la remolacha, el tapón de madera de su envase (patentado) no posee inserciones de plástico, los frascos contienen un 20% de vidrio reciclado y las cajas utilizadas se fabrican con materiales procedentes de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas.