EN EXCLUSIVA
POR GLENDY CÁRDENAS SOTO / FOTOGRAFÍA GERARDO BRICEÑO
Enrique Guzmán
      A-    A    A+


Este hair colourist y celebrity hairstylist venezolano comenzó su carrera hace 20 años. Hoy en día está al frente de Armandeus Brickell, donde atiende a celebridades de renombre, tiene su propia línea de productos y, en los próximos días, dará una masterclass de técnicas innovadoras en Caracas


Tu cabello, el mejor accesorio


Guzmán llegó al mundo del estilismo de manera accidental en Barcelona (España). En búsqueda de trabajo, fue contratado en la parte administrativa de una academia de belleza, donde Lluís Llongueras, uno de los estilistas más reconocidos de la década de los 90, dictaba clases. “Allí me enamoré del mundo de la colorimetría. Fui asistente de Llongueras, me preparé y comencé la carrera de su mano”.

Creando un futuro brillante
Luego de la gran experiencia en España, Enrique regresó a Venezuela y empezó a trabajar con gran éxito en Armandeus. Hace 15 años decidió irse a Miami, donde se posicionó como un reconocido celebrity hairstylist y ejerce como director de Armandeus Brickell. Entre su clientela está: Gaby Espino, Catherine Siachoque, Paulina Rubio, Samadhi Zendejas, Thali García, entre muchas otras artistas de renombre.



Su línea, un gran sueño
Luego de la pandemia, empezó a consolidar el proyecto de Blust On, una línea diseñada por estilistas y para estilistas: “Viajamos a Italia, a uno de los laboratorios de coloración número uno, y fue un privilegio estar con ellos y crear todas esas necesidades que los estilistas tenían. Yo, por ejemplo, fui víctima en veinte años en la profesión, de que los químicos me agredieron la piel y me crearon una alergia impresionante. Yo quería que esta nueva tecnología no tuviese esos agentes tan agresivos, ni para el estilista ni para el cliente. Fue una experiencia maravillosa que culminamos hace un año”.
Blust On es vegana, libre de parabenos y amigable con el medio ambiente. Incluye: tres líneas de tinte (una de tinte de larga duración, un tinte que en diez minutos pinta completamente la cana y una proteína de color), tratamientos, colorantes e hiperóxidos. Está disponible en salones de belleza y también para la venta al público. Además, Enrique trae de la mano de esta creación la parte educativa, pues quiere certificar salones de belleza y a estilistas, asegurándose que conozcan y aprendan sobre su marca.



Compartir sus conocimientos
En los próximos días comienza un nuevo reto, que es la gira con la masterclass “Celebrity Balayage”. La primera presentación será en Miami en el evento Days to Shine, “un evento súper bonito, porque va impartido al amor propio y a la mujer. Allí estaré con mi esposo, Mauricio Mejía, y juntos inspiraremos a cada profesional para lograr todo lo que desee. Yo enseñaré mi novedosa técnica de balayage y Mauricio hablará sobre cómo llevar un negocio de cero followers a los que tú quieras llegar con herramientas de social media y una aplicación que ayuda a llevar toda la administración a los salones de belleza”.
Su segunda parada será Venezuela el 17 de noviembre: “Vamos a hacer un evento donde se hará el lanzamiento oficial de Blust On en el país y también se presentarán otros productos y herramientas de trabajo. Estoy emocionado de regresar y quiero compartir mis conocimientos y mi nueva técnica de balayage, donde utilizo air touch, que no agrede tanto el cabello y es muy exitosa entre mis clientas y colegas, así que estoy muy agradecido de esta oportunidad de compartir con los míos”.
Su agenda también incluye para el 2025 a Estambul, Dubai (allí ya hicieron el lanzamiento de Blust On), República Dominicana, México, Honduras y Perú.




Sigue sus pasos
Intagram y TikTok:
 
@eguzmann / @armandeusbrickell




Una técnica que está utilizando y que viene con fuerza para el 2025 es la de “freehand”, que consiste en “pincelar como si estuviese pintando un cuadro con mis manos”