El servicio es su gran pasión
Su vida es multifacética, ya que tiene estudios de gastronomía, hotelería, wedding planning, diseño de eventos especiales, arte floral y neurogastronomía. A través de esta combinación de conocimientos, creó un grupo de empresas dedicadas a producir eventos y decoración. Su primera compañía la fundó hace 15 años, cuando ella tenía tan sólo 22 años, a la que llamó Infinito Positivo: “En mi familia siempre vi como cada quien tenía su propia empresa. Así que para mí ese era el tiempo correcto para emprender. Recuerdo que tomé mis ahorros, calculé los meses que podía mantenerme con ellos, renuncié al trabajo que tenía y salí a construir mi camino con Infinito Positivo”.
Combinando pasiones
Ella dejó el derecho para estudiar lo que le apasionaba, le llenaba la cabeza de ideas y la impulsaba a cumplir sus sueños, que era la gastronomía, el servicio y la decoración: “He integrado cada una de ellas y he logrado que se nutran entre sí, haciendo que cada uno de mis proyectos se beneficie de cada aprendizaje”, dice.
Faceta corporativa
Su perfil de empresaria lo comenzó a labrar desde que trabajaba bajo relación de dependencia: “Lo hice con la conciencia de que necesitaba ese tiempo y experiencia para aprender e implementar esos conocimientos en el momento en que liderara mi propia empresa. Crear proyectos empresariales que reflejen mi esencia forma parte de mi ADN”, asegura.
Actualmente, lidera Infinito Positivo (productora de eventos), IP Flowers (decoración y diseño floral) y, recientemente, incorporó a su grupo de negocios Fiora Bistró, su primer emprendimiento gastronómico.
Fiora BistróSu nuevo proyecto era un sueño de hace varios años que logró materializar junto a su socia: “Ofrecemos un espacio íntimo y agradable que te invita a un
all day brunch. Es el lugar perfecto para un encuentro entre amigas o un almuerzo ligero, donde te vas a tomar un gran café venezolano de especialidad o te das un
break con un
blooming tea”.
Los platos fueron ideados por la chef María Eugenia Segovia, quien ha llevado la belleza, sutileza y sabor de las flores a cada una de las preparaciones y a toda la experiencia.
El futuro cercano
Otra de sus facetas, y confiesa que es la que más ha disfrutado en los últimos años, es la de conferencista y escritora: “Es algo que tenía pendiente y que está muy alineado con mi propósito de vida. Mis próximas metas son publicar mi primer libro
‘La mesa y su lenguaje infinito’ y consolidar la unidad de negocio de María de los Ángeles Belisario como conferencista y escritora. Todo esto mientras Infinito Positivo sigue su curso como la casa productora de eventos que es, IP Flowers sigue creciendo y Fiora Bistró avanza en sus primeros pasos. Uno de los grandes aprendizajes que me dejó la pandemia fue el diversificar mis unidades de negocio y ese es mi enfoque empresarial en estos momentos”.
Instagram: @infinitopositivo / @lamesaysulenguajeinfinito / @fiorabistro
Dirección: Fiora Bistró está en la calle Nueva York, Torre HTO, piso E4, Las Mercedes