QUÉ SE COCINA
POR CAROLINA CONTRERAS A.
Arroceros
Una propuesta honesta y sin pretensiones llegó a Los Palos Grandes. Nadie los invitó, pero llegaron para quedarse
      A-    A    A+



Como su nombre lo indica, en este lugar, el protagonista es el arroz y cualquiera sin invitación o reservación puede llegar.
Sin embargo, en Arroceros el comensal no sólo disfrutará de los clásicos arroces que todos conocemos, sino también de preparaciones elevadas, haciendo de este cereal de cada día un plato gourmet.
Es un lugar sencillo, acogedor y con un menú compacto, pero es la perfecta mezcla entre lo clásico y lo moderno en un solo lugar. Detrás de esta propuesta está la reconocida chef Johanna De Freitas, quien ha pasado por diferentes fogones de restaurantes de la ciudad y, finalmente, ha cumplido su sueño de abrir su propio lugar: “Después de tanto tiempo y con muchísimo esfuerzo puedo decir que ya tengo mi propio restaurante. Es un lindo proyecto que nació en pandemia y, cuatro años después, es una realidad”, dice Johanna.

Su propuesta
Quienes son amantes del arroz ¡tienen que ir! Este restaurante no sólo ofrece platos tradicionales con arroz, sino otros más refinados como risottos o el increíble socarrat. Asimismo, su carta también presenta otras preparaciones que complementan o giran en torno a este producto resaltando su versatilidad.
La carta se divide en cinco secciones. Para empezar, están los “Bites”, que funcionan como entrada o para compartir. Hay croquetas de morcilla, una selección de crocantes (como chicken fingers, fish sticks, pork belly y mariscos rebozados en panko) y los famosos arancini (una especie de croqueta de arroz, típica de Italia, elaborada con arroz arborio, parmesano y salsa de carne).
Luego vienen las ensaladas y comidas frías. Aquí nos ofrecen un riquísimo tartar de tomate, un exquisito ceviche de pork belly con salsa acevichada de ají peruano y la ensalada “Arroceros” (aunque hay otras), que viene con lechuga fresca, manzana verde, cebollas, nueces caramelizadas, bocconcini y aderezo de la casa.




Su especialidad, los arroces, es una sección aparte. Aquí la chef propone ocho tipos de arroces. Están los clásicos, como el arroz chino o el reconfortante arroz con pollo, pero también risottos (de calamar y de hongos), donde hay que hacer mención especial al de pork belly, el cual se prepara a bajas temperaturas con salsa de mirin y soya.
Para los más auténticos, osados y con ganas de probar cosas diferentes, están el arroz caldoso de camarón trufado con almendras y la especialidad de la chef Johanna: el socarrat. Esto no es más que el arroz pegado, ligeramente tostado, específicamente el de la paella, que recibe este nombre y que le da ese sabor tan particular a esta preparación española. En Arroceros, este plato viene con róbalo al grill y alioli y está fijo en el menú (pero a veces, como especialidad del día, tienen socarrat de pulpo o con otro marisco).
Igualmente, ofrecen platos con otras proteínas, como pollo o carne, que incluyen un acompañante de arroz, que puede ser blanco, risotto de parmesano, de hongos o arroz chino.
Con respecto a los postres, hay desde el clásico brownie caliente con helado hasta la delicada torta vasca… te recomendamos esta última para cerrar con broche de oro tu visita a Arroceros.





Coordenadas
Dirección: primera avenida de Los Palos Grandes, edificio Tibisay
Horario: de 12:00 del mediodía a 10:00 pm
Instagram: @arroceros