Las tendencias apuntan a crear espacios elegantes y atrevidos con un toque de drama; y así se presenta ganando un protagonismo brillante el Cracked Pepper o Negro Pimienta, una tonalidad neutra ideal para crear contrastes sofisticados que ayuden a delimitar los ambientes, tanto para acabados en paredes, techos y hasta en pisos, accesorios y textiles, sin duda atraerá todas las miradas dentro de cualquier ambiente de la casa.
Gres Mall
No es un verdadero negroSin miedo al éxito y rompiendo paradigmas en cuanto al diseño y a la decoración de interiores se refiere, aparece en todo su esplendor y con diferentes destellos el color negro. En este caso, el Negro Pimienta dará ese toque especial para cerrar con broche de oro este año 2024. Elegir la paleta de colores para las paredes, mobiliario y accesorios es una de las partes más fundamentales y divertidas al momento de remodelar, pero si el cambio tiene matices radicales son muchos los detalles a tomar en cuenta.
Una pizca de pimienta molida le realza el sabor a cualquier plato, pero el uso en exceso de esta especia arruina al instante hasta un plato de alta cocina. Así de arriesgado es esta tonalidad negra en el diseño y decoración de interiores, que se presenta como un protagonista con carácter fuerte y mucha personalidad. No es un verdadero negro, es un tono de transición hacia el lado oscuro, que dependiendo de la iluminación cambia su matiz hacia un gris oscuro, un azul o un verde intenso, con efectos satinados y una textura sedosa, versatilidad hecha color.
Arketipo Firenze, The Muebles
Sofisticación a los espaciosLa famosa firma de pinturas arquitectónicas estadounidense
BEHR (Behr Paint Company) eligió el Cracked Pepper como su color para este año. Es el momento que una tonalidad tan fuerte como el negro llegue para desplazarse a sus anchas dentro de los rincones de la casa, inspirando a los interioristas a crear espacios elegantes, atrevidos y temperamentales. El negro ha llegado para quedarse, especialmente este tono que nos muestra toques diferentes que combinan perfectamente con cualquier estilo de decoración, resaltando personalidad y generando sofisticación: “desde realzar los aromas de un comedor hasta sentir la suavidad de un salón, el Cracked Pepper realza la expresión natural en cualquier espacio”; así BEHR presenta por todo lo alto el color a elegir para 2024.
El regreso de lo tradicional en el mundo del interiorismo ha tenido un gran repunte en los últimos años, los diseños y las decoraciones buscan incluir e integrar lo clásico con destellos modernos y llenos de la última tecnología. El color negro es lo más tradicional que existe en todo sentido, por eso utilizarlo en decoración no es sólo una cuestión de tendencias, es una oportunidad de desafío y expresión personal única.
Home Design
Stylus
Sensaciones combinadas
Lejos de parecer tristes y sombrías, las combinaciones hechas con este matiz negro pueden aportar sensaciones agradables, la sutileza será la clave ya que a pesar de las tendencias el color negro no deja de ser imponente, fuerte y un tanto oscuro, la iluminación debe convertirse en la co-protagonista, una aliada que literalmente haga brillar a esta tonalidad. El Negro Pimienta puede incorporarse en cualquier habitación de la casa, pero cada una tendrá sus condiciones según el tamaño y la presencia de luz tanto natural como artificial.
Paredes negras lucirán elegantes y con distinción, recuerda no abusar del color para no abrumar el espacio ni hacerlo parecer más pequeño, que salga esa personalidad atrevida para pintar una o dos paredes completas y si todavía no estás del todo convencido crea sobre un fondo claro diseños con estampados, con líneas o con algún efecto especial. Las paredes en Negro Pimienta se sentirán a gusto en la sala de estar y la cocina, por el espacio abierto, la luz natural que suelen tener estos espacios y por las varias posibilidades de combinación entre los tonos y los contrastes de texturas.
Un clásico que no pasará de moda ni en el interiorismo es combinar el negro con el blanco; una sala con ese fondo negro en las paredes, decorada con muebles en tonalidades blancas, beiges o cremas crearán un gran impacto a la vista o viceversa, traemos el negro al mobiliario y mezclamos, una opción ideal que resaltará el estilo minimalista. Esta tonalidad arriesgada con toques satinados y con un efecto brillante al estilo tornasol, trae un abanico de posibilidades que abren la paleta cromática para crear combinaciones vibrantes. Elementos decorativos, como cojines, almohadones, pufs, cortinas, alfombras, lámparas e inclusive hasta luces con pigmentos azules, grises o verdes, resaltarán a la perfección.
Para la cocina, los topes y las islas o encimeras en este tono han marcado tendencia desde hace ya algunos años. La elegancia, el lujo y la delicadeza pasan a otro nivel con esta elección, además de la durabilidad y la sensación de limpieza que da esta tonalidad. Hacer juego con electrodomésticos negros ya no es un problema, se consiguen con facilidad y sin duda hacen diferencia. Los azulejos negros o con detalles representan una apuesta segura y si te decides por exhibirlo en el piso, no dudes que será un tema de conversación.
El Negro Pimienta no se olvida de la sustentabilidad de los espacios, y se lleva muy bien con la madera en su versión más clara y serena y con la piedra natural. Al igual que empareja en ambientes abiertos en medio de la naturaleza viva. Abrirle la puerta de la habitación es un tanto osado pero una opción moderna y exótica.
Behr
Más allá que un color
De la sicología a la decoración de interiores; son muchos los que afirman que los colores están relacionados a las emociones afectando el estado de ánimo y niveles de energía, es por esto que la elección de los mismos para cada rincón del hogar va más allá de los gustos y preferencias. El negro es un color neutro, que sugiere una sensación de fuerza, seguridad y distinción. En este caso, el Negro Pimienta se apodera con un triple efecto ya que está acompañado con la serenidad del azul, la frescura del verde y la confianza del gris, un conjunto que hará del hogar un lugar equilibrado y estable.