Si has visto la serie Outlander, es imposible que no te hayas enamorado de su personaje principal, Jamie Fraser, a quien Sam ha interpretado magistralmente por siete temporadas (y ya con una octava y final en camino).
Nació en Escocia y tiene 44 años. Aunque tuvo varios pequeños papeles en teatro, cine y televisión, no fue hasta que llegó esta serie en el 2014 que tuvo reconocimiento mundial y un punto de inflexión en su carrera profesional.
El actor cuenta que varias veces hizo castings para Juego de Tronos, específicamente para los roles de Renly Baratheon y Loras Tyrell, pero siempre fue rechazado… ahora entiende que le esperaba un personaje aún más importante para él que cambiaría su vida para siempre.
Y es que Sam ha aprovechado el éxito de Outlander de todas las maneras posibles; incluso, lanzó al mercado una línea de ginebra, tequila y whisky que se llama Sassenach, sobre nombre con el que Jamie se refiere a su amada Claire en la serie, a la que le ha ido bastante bien.
Asimismo, a lo largo de estos años ha tenido la oportunidad de participar en otros proyectos muy distintos, como la comedia romántica Love Again (junto a Priyanka Chopra y Céline Dion) y, recientemente, en la mini serie The Couple Next Door (2023), un thriller sexual de la que se espera una segunda temporada.
Aunque hace unos días salió la segunda parte de la séptima temporada de Outlander, la octava y final (que se espera que se estrene en el 2025) ya se terminó de grabar. El actor ha confesado en sus redes sociales que ha sido una sensación muy agridulce, pues ha sido un increíble viaje de once años de su vida, y no sabe muy bien qué hará ahora.
Sin duda, esta saga -que ha mezclado con excelencia historia, romance y fantasía- se despide por todo lo alto, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión, recordándonos que algunas historias realmente nunca acaban, sino que perduran en el tiempo porque viven en el corazón de quienes las han disfrutado, así como la historia de amor entre Jamie y Claire.