POR CAROLINA CONTRERAS A. / FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE UNIVERSAL STUDIOS
El ascenso de Nicholas Hoult
Sólo este año estrenó cuatro películas y, en enero de 2025, llega a los cines con el papel de Thomas Hutter en la película de terror Nosferatu
A-AA+
Con una amplia carrera a sus espaldas, Nicholas Hoult se posiciona como uno de los actores más talentosos de las nuevas generaciones. No en vano, sólo en los primeros diez meses de 2024, estrenó cuatro películas con buenas críticas y taquilla. Además, cerrará el año con el estreno de uno de los films más esperados: Nosferatu, el cual llegará a la pantalla grande a Estados Unidos este 25 de diciembre, mientras que en Venezuela la veremos a comienzos del 2025.
Actor desde niño Nació el 7 de diciembre de 1989 y su segundo nombre es Cardaroc, que en galés significa “el amado”. Sus padres, Glenys y Roger Hoult, son una profesora de piano y un ex piloto de la British Airways. Son cuatro hermanos y en su casa sus padres siempre fomentaron las artes; tanto que, en algún momento, los cuatro hermanos actuaron profesionalmente, aunque él es el único que siguió trabajando en el mundo del espectáculo. Sin embargo, no sólo le gusta la actuación, sino que en su niñez aprendió a tocar el trombón y formó parte del coro de su escuela. Igualmente, estudió ballet y formó parte del English National Ballet, participando en obras como el Lago de los Cisnes y El Cascanueces. A los 11 años, consiguió su primer papel importante en la industria: Marcus Brewer en la película About a boy, junto a Toni Collette, Rachel Weisz y Hugh Grant, film que recaudó 130 millones en todo el mundo. Su transición de la niñez a la adultez vino de la mano del papel de Tony Stonem en la aclamada serie británica juvenil Skins, que lo lanzaría no solo a él al estrellato, sino también a Dev Patel y Kaya Scodelario. En esa serie, Hoult interpretaba a un antihéroe, un joven manipulador y egocéntrico que no paraba hasta conseguir lo que quería. Las reseñas y críticas fueron positivas y la producción se convirtió en un ícono de la cultura contemporánea gracias a su pertenencia y a la manera en que reflejó los problemas y las vidas de los adolescentes. Luego de Skins llega al teatro y hace varias temporadas en el West End. En el 2009, entra por la puerta grande a Hollywood cuando el diseñador Tom Ford lo elige para el papel de Kenny Porter en la película ASingle Man (2009).
El salto a Hollywood Desde ese entonces, Nicholas Hoult no ha dejado de trabajar en Hollywood. Entre sus papeles más destacados está el de Hank/Beast en las nuevas películas de los hombres mutantes (X-Men). En 2010, también fue elegido por George Miller para interpretar al loco del motor Nux en la aclamada Mad Max: Fury Road (2015). También participó en La Favorita (2018), de Yorgos Lanthimos, dándole vida a un excéntrico líder de la oposición inglesa en 1711. Allí se reencontró con Rachel Weisz. En cuanto a proyectos para la televisión, protagonizó la serie Tolkien (2019) para Amazon Prime junto a Lily Collins, donde interpretó al escritor de El Señor de los Anillos; y en 2020 estuvo en The Great, junto a Elle Fanning, recibiendo muy buenas críticas por su papel de Pedro III de Rusia, tanto que fue nominado a dos Globos de Oro y un Emmy por esta actuación.
Nosferatu Este año, Hoult no ha dejado de trabajar. Participó en cuatro películas: Garfield, The Order (junto con Jude Law), Jurado nº 2 (dirigida por Clint Eastwood) y Nosferatu, de Robert Eggers, que en Venezuela se estrenará en el 2025. En este film, Hoult encarna a Thomas Hutter, un agente inmobiliario que viaja a Transilvania para ultimar la venta de una finca y, luego de un complicado y siniestro viaje, se descubre la marca de unos colmillos en su cuello. Eggers destaca la actuación de Nicholas, afirmando que “le añade una nueva capa de terror a esta historia clásica”.
Entre sus próximos proyectos se encuentra la nueva película de Superman, donde interpreta a Lex Luthor. La cinta está dirigida por James Gunn y allí compartirá pantalla con la actriz venezolana María Gabriela de Faría. Se espera su estreno para mediados de 2025, así que también el año que viene promete ser muy bueno para este actor que es tan guapo como talentoso.
Ha sido embajador de numerosas marcas, como de los relojes de lujo suizos Jaeger-LeCoultre